Brittany Maynard,  quien conmovió al mundo anunciando su muerte, finalmente falleció. La joven que el pasado 6 de octubre anunció a través de un video que acabaría con su vida tras ser diagnosticada con cáncer en el cerebro “tomó la medicación” que puso fin a  sus padecimientos.

“El mundo es un lugar hermoso, el viaje ha sido mi más grande maestro”

Tras pasar los últimos años de su vida viajando por diversos países con el único objetivo de disfrutar cada minuto, Brittany tomó la decisión de morir este sábado. Sabía que no había ninguna esperanza de sobrevivir al cáncer cerebral que padecía.

En un primer momento, Brittany anunció que iba a morir de forma programada el 1 de noviembre. Pero sobre la fecha, cambió de parecer y decidió prolongar su vida un poco más, según anunció en un video.

En ese momento no dio detalles de cuándo acabaría con su vida. Esta noche, fuentes allegadas a la joven confirmaron a UnivisionNoticias.com: “Sí, es cierto. Ella tomó la medicación¨ que acabó con su vida este sábado, en su casa de Portland, Oregon.

Sean Crowley, portavoz de la organización sin fines de lucro Compassion & Choices, confirmó que Maynard tomó los medicamentos prescritos por el médico y luego falleció rodeada por su familia y seres queridos.

Se tomó las pastillas recetadas por su médico en Oregon que le ayudaron a morir con ‘dignidad’ como deseaba.