mies ecuador elyex

Bono de emergencia de protección familiar de $120 dólares

Bono de emergencia de protección familiar de $120 dólares . Segunda fase del bono de contingencia emergencia será del 120 dólares y se entregará desde el 15 en mayo con 550 mil beneficiarios más.

Bono de emergencia de protección familiar

El Presidente Lenín Moreno, oficializó la segunda fase de la entrega del Bono de Protección Familiar por la Emergencia Sanitaria. En esta etapa se beneficiará a 550 mil beneficiarios que se sumarán a los 400 mil que ya están cobrando este apoyo emergente del Estado a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social. En esta ocasión será un pago único de $120 que se entregará entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2020. Este bono de contingencia, en su primera fase, tenía dos pagos de $60 mensuales durante abril y mayo.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y que los beneficiarios no tengan que salir en dos ocasiones a recibir el Bono de Protección Familiar, se ha determinado un cobro único que se lo puede realizar en los 10.200 puntos de pago que se disponen en todo el país de la red financiera nacional y que incluyen corresponsales no bancarios como son Banco del Barrio, Tu Banco Banco, Mi Vecino, Banco Aquí que funcionan en tiendas, farmacias o pequeños supermercados.

Los beneficiarios de la primera etapa, que no pudieron cobrar durante abril también podrán acceder al cobro único de $120.

Este apoyo del Gobierno Nacional permite disminuir el impacto económico en pequeños comerciantes, agricultores, pescadores, artesanos, entre otros sectores cuyos ingresos han sido afectados por la pandemia del coronavirus. Desde el 1 de abril a la fecha, se han pagado 334 mil bonos de Protección Familiar.

Consulte si es beneficiario de Bono de Protección Familiar por Emergencia. Más abajo podrá encontrar el formulario de consultas, video tutorial y las fechas de los cobros, de esta importante ayuda económica que le ofrece el gobierno.

Pasos para consultar si eres beneficiario del bono de protección familiar

  • Primero ingresar a la pagina del Ministro de Inclusión Económica y Social www.inclusion.gob.ec
  • Segundo dar clic en la imagen conoce si eres beneficiario del bono tramites en linea
  • Se abrirá una nueva ventana en la cual deberás seleccionar no soy robot e ingresar el número de cédula.
  • Por último dar clic en la lupa

Sistema Online

Clic Aquí

bono mies

¿Qué días cobrar el Bono de Protección Familiar por Emergencia?

Fechas de cobro de los bonos 2020 Abril – Mayo. Ministerio de inclusión económica y social.

bono emergencia protección familiar fechas

Video tutorial