Bono de Desarrollo Humano Inscripciones por Internet
Bono de Desarrollo Humano Inscripciones por Internet. Bono de Desarrollo Humano Inscripciones por Internet, pasos y requisitos para saber si estás registrado y recibir el bono.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, es la institución encargada de entregar el Bono de Desarrollo Humano. El cual tiene por objetivo ampliar el capital económico humano para combatir la pobreza, y a su vez:
- Garantizar mensualmente a familias necesitadas una ayuda que cubra algún nivel de consumo/necesidad.
- Contribuir a la disminución de los niveles de desnutrición infantil y otras enfermedades
- Promover la educación en niños, niñas y adolescente entre 5 y 18 años.
- Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Bono de Desarrollo Humano Consulta MIES
Teniendo como base estos objetivos, el bono de desarrollo humano, considera a un grupo de ecuatorianos específicos para beneficiar. Los cuales deberán cumplir con los siguientes requisitos para inscribirse, mencionados a continuación.
Requisitos para Inscribirse al Bono
Para acceder a las Inscripciones por Internet del Bono de Desarrollo Humano, es necesario cumplir con algunos requisitos o características. Entre ellas:
- En primer lugar, las personas que deseen recibir el bono, deberán encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.
- Ser una persona de la tercera edad (es decir tener 65 años o más)
- Para personas con discapacidad, que no estén recibiendo otra ayuda económica. Como el Bono Joaquín Gallegos Lara, Solicítalo Aquí
- Ser madre jefa del hogar con hijos menores de 5 años
- Madre jefa del hogar con hijos menores de 16 años
Bono de Desarrollo Humano Inscripciones por Internet
Para poder revisar si está inscrito o no al Bono de Desarrollo Humano sólo deberá dar clic sobre la siguiente imagen.
- Escribir su número de cédula en el rectángulo que le solicita
- Marcar el recuadro de No soy un robot
- Finalmente, dar clic sobre la lupa
Lamentablemente el registro social que se extendería hasta diciembre del 2020 para agregar a más beneficiados, se detuvo por la inesperada emergencia nacional a causa del COVID-19. Por tal motivo no hay forma de agregar a más beneficiados, los actuales beneficiados en abril mayo y a futuro, los determina el registro social existente hasta el 2018, más los datos actualizados más recientes hasta antes de la emergencia nacional por el coronovirus.