Bono de $100 para desempleados en la pandemia
Bono de $100 para desempleados en la pandemia. El Gobierno del Ecuador entregará un bono de $100 USD a personas desempleadas en la pandemia, esta compensación se pagará en el 2021 sin restricción del sueldo que recibían. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este Bono o compensación de $100 USD la recibirán los trabajadores que perdieron su trabajo durante la emergencia por el covid-19, y que todavía no han podido hallar un nuevo empleo, lo recibirán sin importar el valor del salario que ganaban en su último puesto.
El Ministro del Trabajo mencionó «Alguien que ganaba $600 y ahora está desempleada tiene los mismos problemas que una persona que ganaba $400 y que también está desempleada».
¿Cómo cobrar el bono de $100 para desempleados?
El valor del bono será depositado a través de las cuentas individuales de los trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De allí podrán retirarlo o dejarlo guardado, si así lo desearan.
¿Cuándo se pagarán los bonos de $100?
La fecha de pago esta prevista dentro del primer trimestre del 2021. El Ministerio del Trabajo informará oportunamente las fechas de pago.
Se recuerda a los ciudadanos que este valor serán cancelado «en un solo pago» a los trabajadores.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de $100 por compensación salarial 2021?
Según informes del Ministerio del Trabajo se conoce que unos 200.000 ecuatorianos perdieron su empleo en la pandemia y no lo han recuperado. Estas personas recibirán $100 como bono de compensación. El Gobierno destinará 40 millones de dólares para cancelar las nuevas compensaciones al salario.
¿Se debe registrar para cobrar el bono de $100 por compensación salarial 2021?
No. El Ministerio del Trabajo anunció que no es necesario que las personas se registren ya que la información de «Seguro Social permitirá identificar quienes han perdido su trabajo y no lo recuperaron».
Cuando el Ministerio informe las fechas de pago, estos se realizarán de forma automática utilizando datos del Seguro Social y lo recibirán en la cuenta individual de dicha institución.