Boletos de cine que regaló el PVEM quedan cancelados: INE
En medio del enorme revuelo que se ha hecho por la petición ciudadana para que el INE cancele el registro al Partido Verde Ecologista de México, esta organización política informó el martes que repartió la nada despreciable cantidad de 650 mil boletos de cine, con un costo de 13 millones 650 mil pesos. Un día después, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó se suspenda su distribución y cancele su vigencia.
Buscando promocionarse a través de cualquier medio, el Verde ha roto la ley una y otra vez, a tal grado que ya acumula más de 10 sanciones con multas que ya rebasan los 185 millones de pesos, que además son pagadas con los recursos públicos que recibe como partido (sí, dinero de los contribuyentes).
Este martes, el senador Carlos Puente informó que el PVEM adquirió 650 mil entradas para Cinemex a un costo de 21 pesos cada una. O sea, les aplicaron un gran descuento, porque, bueno, ya habían hecho otros contratos, como el de los llamados Cineminutos.
El senador Puente negó -ni modo que lo aceptara- que la entrega de los boletos continúe hasta el día de hoy, y además rechazó que se les estén haciendo llegar a la población general… nada de eso, no sean mal pensados, las entradas las recibieron solo militantes del partido.
«El ejercicio de reparto de boletos que se hizo antes del inicio de la campaña dentro de las actividades ordinarias que lleva a cabo el PVEM en promoción de la cultura, y eso se hizo para un grupo afiliados, simpatizantes y militantes».
No obstante, la comisión de Quejas del INE no coincidió con esto, y estableció por unanimidad que el reparto de boletos puede generar inequidad en las elecciones. Así pues, pidió al PVEM y a Cinemex a que presenten pruebas de cumplimiento de que los boletos fueron cancelados en distribución y vigencia.
En redes sociales se menciona que el reparto de los tickets continúa hasta hoy y no fue solo a la militancia, sino se hizo en general. Morena ya había interpuesto en días pasados una queja ante el INE
Ya se pasaron de verdes
Como recordarán, el PVEM ha aprovechado el uso de propaganda ilegal para ganar elecciones, poniéndolo como el partido que tiene más quejas y denuncias por desacato a la autoridad electoral y violación a la ley.
En este proceso de elecciones han promocionado su imagen en el cine con spots (Cineminutos), en el papel de las tortillas, en los camiones, en los calendarios (que eran antiecológicos), y hasta con tarjetas. En cinco meses el partido acumuló 27 quejas electorales por violación a la ley electoral y financiamiento ilegal.
A todos luces, el Verde ya se pasó de verde. Firma la petición que subieron ciudadanos a la plataforma Change.org para solicitar al Dr. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, que cancelen el registro al PVEM.