Hallado con siete tiros en unos matorrales

Boca arriba y con siete impactos de bala en todo su cuerpo, fue hallado sin vida Jhonny Aldair Garrido Frías, alias La Mojarra. El hombre estaba en medio de unos matorrales de un camino vecinal de tercer orden, ubicado en el cantón Arenillas, provincia de El Oro.

Fue un trabajador que se dirigía a sus faenas agrícolas el que descubrió el cadáver, a las 6:35 de este domingo 20 de Enero. Asustado por el hallazgo, dio aviso al ECU.911 de Machala para que coordine con la Policía la novedad.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), que llegaron a la escena del crimen, lograron establecer que los documentos personales y otras partencias de Garrido, las tenía en los bolsillos del pantalón. Además de una llave de la motocicleta que estaba a pocos metros del cadáver.

El teniente coronel, Xavier Pozo, jefe de Operaciones del Distrito de Policía de Huaquillas-Arenillas y Las Lajas, explicó que el asesinato del hombre estaría relacionado a un ajustes de cuentas, debido a que La Mojarra, hace unos cuatros meses habría salido de un centro carcelario del país cumpliendo una condena por robo.

Pozo detalló que el crimen se había cometido pasada la medianoche de ayer. “Creemos que sus ejecutores lo llevaron para matarlo ese lugar. Descartando que la muerte de la persona sea para robarle; sin embargo estamos en las investigaciones para dar con los responsables”, manifestó el oficial.