¿Bizcocho sabor a otoño? sí, este con mermelada de naranja
¿Bizcocho sabor a otoño? sí, este con mermelada de naranja. No sabrás si quedarte con él para desayunar o merendar, porque está delicioso. No se trata de una receta especialmente complicada, es más, tomamos de referencia ese 3,2,1 que nuestras abuelas y madres utilizaban para hacer un bizcocho rápido que gustase a todos. Y este, créenos, sabe a eso, a sentarse a la mesa en familia (porque, este sabor, también existe). El tres es para la harina, el dos para el azúcar y el aceite de oliva, mientras que, el uno, es para el yogur. Porque el vaso de yogur será la base y medida de este dulce que no tiene más ciencia que el cariño que le pongas. Ah, bueno, y las tres cucharadas de mermelada de naranja amarga que necesitas para darle un extra de sabor y textura. Quedará muy esponjoso, pero también, jugoso.
Ingredientes para el bizcocho sabor a otoño
- 1 unidad de Yogur natural
- 2 vasos de yogur de Azúcar blanco
- 1 vaso de yogur de Aceite de oliva o girasol, para un sabor más suave
- 3 vasos de yogur de Harina
- 4 ud de Huevos
- 3 cs de Mermelada de naranja amarga
- 1 cucharadita de Canela molida
- un sobre de Levadura en polvo
- 1 pizca de Sal
Preparación
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Mezclamos el azúcar blanco (que puede ser también panela o azúcar moreno) con los huevos en un bol bien profundo. Mejor con unas varillas eléctricas.
- Agregamos el yogur y el aceite de oliva, sin dejar de batir y poco a poco.
- Añadimos las cucharadas de mermelada y seguimos mezclando.
- Ahora, muy poco a poco y con ayuda de un tamizador, vamos agregando la harina. A continuación, la canela, la levadura y la pizca de sal. Batimos hasta conseguir una crema homogénea.
- Rellenamos el molde y horneamos 35 minutos. Retiramos cuando, al pinchar con un palillo, veamos que éste sale completamente limpio. Si quieres, para decorar, puedes espolvorear azúcar glas.