Becas condonables de hasta el 100 Fondo Fest

Becas condonables de hasta el 100 Fondo Fest

Becas condonables de hasta el 100 Fondo Fest. El fondo cuenta anualmente con 21.000 SMMLV para adjudicar créditos, lo cual permite el cierre de brechas sociales, económicas y culturales promoviendo el acceso a la educación superior. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

La Secretaría de Educación explicó que las personas que no hayan sido beneficiadas anteriormente con una estrategia de financiación de educación superior por parte de algún programa del distrito, podrán registrarse hasta el próximo 16 de enero de 2023 para poder optar por un crédito – beca condonable a través del Fondo Fest.

Conforme con lo explicado por la entidad distrital, el Fondo Fest es una programa que promueve el acceso a la educación superior mediante la financiación de una formación pregrado por beneficiario, en los niveles académicos de niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia.

Cabe resaltar que este beneficio se puede efectuar a partir de cualquier período y por el tiempo de duración del programa académico a cursar establecido en el registro calificado.

La entidad de Educación detalló que el Fondo FEST cuenta anualmente con 21.000 SMMLV para adjudicar créditos, lo cual permite el cierre de brechas sociales, económicas y culturales, promoviendo el acceso y permanencia a la educación superior de los residentes bogotanos.

Cómo registrarse al Fondo Fest

Las personas interesadas deben inscribir a un deudor solidario (persona natural que respalda la obligación crediticia adquirida por el beneficiario) hasta el próximo 12 de enero de 2023, e inscribirse hasta el 16 de enero. Este procedimiento se debe efectuar únicamente en la página web de la sección: ‘Educación Superior’, ‘Fondo de Educación Superior para Todos’.

Cabe resaltar que en el Fondo Fest 2023 los egresados de colegios públicos o privados de la ciudad serán beneficiados con un crédito – beca condonable de hasta el 100%, lo que les permitirá acceder a la educación superior.

Asimismo, el distrito resaltó que los beneficiarios de esta oportunidad de desarrollo académico recibirán un apoyo semestral de sostenimiento, siempre y cuando cumplan con condiciones socioeconómicas y diferenciales.

Este es el documento por medio del cual se adopta el reglamento operativo de la Junta Directiva del Fondo FEST, así como del crédito condonable otorgado por el Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior:

Datos a tener en cuenta para los interesados

  • Fecha de apertura: 19 de diciembre de 2022
  • Cierre de inscripción deudor solidario: 12 de enero de 2023
  • Cierre de inscripción postulante: 16 de enero de 2023.
  • Quienes deseen orientación y apoyo durante el proceso de solicitudes de inscripción deberán remitirse al correo [email protected] En el mensaje deben indicar de manera clara los datos personales, identificación y solicitud a realizar.

Más del Fondo Fest

El Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior ‘Educación Superior Para Todos’ fue creado por el Concejo de Bogotá para brindar más oportunidades de acceso a la educación superior para los jóvenes de Bogotá. “Hasta el momento el Fondo ha beneficiado a más de 4.000 personas de la ciudad”, resaltó la entidad.

Cabe tener en cuenta que los estudios financiados, de los que se verán beneficiados estos jóvenes, se deberán cursar en alguna de las 36 universidades señalados en los términos de la convocatoria la cual podrá ser consultada en el siguiente enlace: fondoeducacion-superior-para-todos.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

becas

¿A quién está dirigido?

Por su parte, el ICETEX aclaró que por medio de este fondo serán financiados con los recursos del FEST los postulantes egresados del sistema educativo de Bogotá, es decir: Egresados del Sistema educativo oficial del distrito:

  • De los colegios e instituciones educativas distritales.
  • De los colegios en administración del servicio educativo o en concesión.
  • De los colegios privados que al momento de la obtención del título de bachiller tenían convenio con la Secretaría de Educación, siempre y cuando el estudiante haya sido beneficiario de la matrícula contratada del distrito o en convenio.
  • Egresados del Sistema educativo no oficial del distrito

De los colegios diferentes a los pertenecientes al sistema educativo oficial de Bogotá, que hayan cursado al menos los dos últimos años en una Institución Educativa de Bogotá.