Beca para estudiar en Harvard desde México
Beca para estudiar en Harvard desde México – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cómo conseguir una beca para estudiar en Harvard desde México
La universidad ubicada en el estado de Massachusetts es una de las mejores instituciones educativas a nivel mundial
Históricamente, la Universidad de Harvard ha destacado por ser una de las mejores instituciones educativas de nivel superior. Estudiar en sus aulas es uno de los objetivos de estudiantes en todo el mundo y, aunque es necesario desembolsar dinero para cumplirlo, existen becas para que estudiantes mexicanos puedan acudir a estudiar en alguno de sus programas de posgrado.
Uno de los principales requisitos para poder ser candidato a recibir alguna de las diferentes becas consiste en ser aceptado por la institución como estudiante de alguno de los programas. En ese sentido, una vez que se cuente con la carta de aceptación del centro educativo, la persona interesada en obtener el apoyo económica podrá comenzar la solicitud.
Cabe mencionar que cada una de las escuelas de Harvard, como la de negocios, leyes, artes y ciencias, entre otras. Ofrece becas de manera directa a sus estudiantes aceptados. No obstante, el proceso de adquisición del apoyo es determinado por las autoridades de cada uno de los centros educativos. Y está sujeto a las determinaciones específicas de cada convocatoria.
Pese a ello, las y los estudiantes mexicanos tienen la posibilidad de acceder a financiamientos externos a través de tres programas encaminados al otorgamiento de becas. En ese sentido, se puede participar en las convocatorias de la Fundación México en Harvard, así como la Beca de Posgrado de la Universidad de Harvard para México de la familia Dionisio Garza Medina y el Fondo de Becas Henry Villalón OPM´99 y Rosalie Ramírez Magaña.
Beca de la Fundación México en Harvard
Uno de los recursos otorgados a estudiantes de algún programa de posgrado de tiempo completo en la Harvard University en cualquier maestría, doctorado o PhD es el de la Fundación México en Harvard. Debe ser solicitado una vez que se cuente con una carta de aceptación y consiste en un apoyo anual que va de los USD 10 mil a los USD 25 mil para cubrir gastos parciales de colegiatura o manutención.
Entre los requisitos para solicitar la beca se encuentran:
– Contar con un aval junto con el que debe firmarse un contrato y pagaré.
– Que el estudiante elegido regrese a trabajar y vivir en México por un periodo de dos años consecutivos después de haber finalizado el programa de estudio.
En caso de incumplir y no volver al país de origen, en ese caso México, el estudiante deberá devolver la totalidad del apoyo económico recibido.
Beca de posgrado de la Universidad de Harvard para México de la familia Dionisio Garza Medina
En el sitio oficial de becas de la Universidad de Harvard también reconoce el recurso otorgado por la familia Dionisio Garza Medina. En ese caso, el apoyo está dirigido a estudiantes mexicanos que cursen posgrados en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias. La Escuela de Graduados en Diseño, la Escuela de Graduados en Educación, la Escuela de Negocios de Harvard, la Escuela Kennedy de Harvard, o la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.
Fondo de becas Henry Viillalón OPM´99 y Rosalie Ramírez Magaña
Por otro lado, el Fondo de Becas Henry Billaón OPM´99. Y Rosalie Ramírez Magaña ofrece apoyo a las y los estudiantes de la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias. La Escuela de Graduados en Educación, la Escuela Kennedy de Harvard o la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.
En las últimas dos opciones, el apoyo no puede ser solicitado de manera directa por los estudiantes de posgrado. Por el contrario, deben participar en un proceso interno de selección convocado por cada uno de los centros educativos en que se encuentren inscritos. En ese sentido, será la escuela la que determine la necesidad económica de la persona interesada. Y en un determinado caso, la postule para recibir el apoyo.