Kitu Díaz, tras su gol olímpico: «Le pegué así porque tenía bronca. Tenía que reivindicarme»
Barcelona SC comenzó con el pie derecho su camino en la CONMEBOL Sudamericana al golear por 4-2 a Wanderers. Sin embargo, su triunfo tuvo una particularidad: un gol olímpico de Damián Díaz de tres dedos, el cual se ganó la nominación para el premio Puskás.
Solo unas horas más tarde de lo hecho con su botín derecho, el enganche del Torero se refirió a ello en una entrevista con Olé. “Son decisiones rápidas que uno toma, obviamente que uno ve situaciones de juego que no son comunes”, aseguró el futbolista.
Además, explicó su decisión para ejecutar el tiro de esquina de esa manera: “Como el arquero dando indicaciones fuera del área chica. Y lo intenté. Uno intenta sin pensar que puede entrar, más que nada fue jugarse y uno tuvo la cuota de suerte para que entre la pelota”.
Tres minutos antes, Ignacio De Arruabarrena había adivinado su intención en un penal, lo cual lo motivó a probar desde el córner. “Obviamente tuvo relación, le pegué así porque tenía bronca. Tenía que reivindicarme, buscar la manera que los hinchas se olviden qué había pasado”.
“Además, había errado un mano a mano. Uno siempre intenta la revancha de lo malo. Y la gente se olvidó. Tenía la cabeza en otro lado, estaba muy bajoneado”, agregó Kitu. Por otra parte, opinó sobre la nominación al Puskás como uno de los mejores goles del año.
“Siempre tengo amigos que te mandan la noticia. Me parece que es un poco apresurado, hay millones de jugadores con goles hermosos y está el Mundial. Habrá goles importantes hasta el final del año. Para mí igual es un halago importante. Si es elegido bienvenido sea”,dijo.
Por último, Díaz opinó sobre la repercusión del gol y culminó: “Estos goles son raros, ya me toco hacer uno igual en la Católica, pero ese se ensució porque el arquero la sacó de adentro. Siempre intento hacerlo en los entrenamientos, pero trato de hacerlo con responsabilidad”.
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Barcelona, Copa Sudamericana, Damián Díaz, Premio Puskas