Barcelona intentará salir de mala racha

Un duelo en el que un equipo lucha por no descender y otro que busca recuperar el liderato del torneo nacional, es el que protagonizan hoy Olmedo y Barcelona, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Los dirigidos por Rubén Israel quieren recuperarse de las caída sufridas frente a Independiente (2-1) y ante el Manta (0-1), que tienen estancados a los toreros en la segunda ubicación, con 28 puntos. En cambio, los olmedinos perdieron, el pasado miércoles 3-1 frente al Deportivo Cuenca, resultado que los tiene penúltimos, con 35 unidades en la tabla acumulada y como candidatos a volver a la Serie B en el 2015.

El club canario tendrá otra vez la ausencia del delantero Cristian Penilla, quien aún no se recupera de una lesión en uno de sus pies.

En el arco, los toreros mantendrán a Ayrton Morales, quien debutó el pasado miércoles en la derrota 0-1, de Barcelona frente a los atuneros en Machala. Máximo Banguera, pese a que la Ecuafútbol redujo la sanción de tres a dos partidos de suspensión, tras ser expulsado en el duelo en Sangolquí, aún debe cumplir un compromiso.

Hoy será el segundo partido de inhabilitación de Banguera, quien podrá ser tomado en cuenta, junto con Damián Lanza, para el duelo contra Deportivo Cuenca, en casa. Para el compromiso en el Olímpico, es posible que Israel reincorpore al rol abridor a los centrocampistas Aarón Peñafiel y Álex Bolaños. El primero reemplazaría a Ely Esterilla y el segundo a Flavio Caicedo.

Sin variantes

En el cuadro que adiestra Héctor González no habrá variantes, él utilizará el mismo plantel que actuó frente a los morlacos, salvo las ausencias obligadas, por expulsión de Xavier Chila y de Byron Cano.

“La situación se complica (por el posible descenso), pero debemos seguir trabajando”, comentó, el pasado miércoles, el DT de los riobambeños.

1 Triunfo para cada club

Olmedo y Barcelona empatan en triunfos. En la primera etapa, los riobambeños vencieron 2-1; en la revancha, los toreros ganaron 2-0. En esta etapa igualaron 0-0, en Guayaquil.