Balean a cantante de narcocorridos en pleno escenario
Nuevamente la música grupera se vincula con la violencia que se vive en el país. Esta vez al difundirse en redes sociales el momento en que el cantante de narcocorridos, Alfredito Olivas, fue baleado mientras ofrecía un concierto en Parral, Chihuahua.
En los hechos ocurridos en la discoteca “La Hacienda”, el intérprete de 21 años recibió ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo. El video fue grabado por uno de los asistentes a la presentación de Olivas, que registró el momento del ataque.
Contrario a lo que muchos piensan, la agresión contra Alfredito no fue a causa del tipo de temática que abordan sus canciones… según las autoridades, el asunto fue pasional, ya que el cantante le echó el ojo a una chica que estaba en el área VIP del lugar: “fueron los celos de la persona que realizó los disparos», informó Arturo Sandoval, titular de comunicación social de la Fiscalía General del Estado.
Además de Olivas, otras tres personas resultaron heridas en el incidente, una de ellas un joven de sólo 15 años e hijo del inspector de Alcoholes en el ayuntamiento y propietario de la discoteca La Hacienda, Homero Salcido.
Las autoridades confirmaron que, tras pruebas periciales, se comprobó que una de las armas de fuego que fueron aseguradas corresponde con las heridas provocadas al cantante… pero según Proceso no hay detenidos. Sólo cinco personas rindieron declaración en calidad de presentados. La Jornada, por su parte, informa que quien disparó contra Olivas sí fue detenido junto con su novia, además de otra pareja que los acompañaba.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Alfredito, popular entre los seguidores del género denominado “movimiento alterado”. Extraoficialmente se informó que fue trasladado a Los Angeles, California, para ser atendido.
@plumasatomicas