Vacantes del INEC

Bachilleres podrán Aplicar a Vacantes del INEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos “INEC” está próximo a realizar el censo Ecuador 2022 para el cual requerirá mucho personal a fin de poder llevar a cabo el censo. Es por ello que el INEC invita a la población ecuatoriana a ser parte de la operación estadística de mayor relevancia en los últimos 12 años. Así que si quieres ocupar una vacante para el censo y ser parte de esta operación estadística quédate para que te informes.Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Vacantes ofertadas por la INEC

Como ya mencionamos anteriormente el INEC llevará a cabo el censo Ecuador 2022, con lo cual buscará personal para poder cumplir con esta labor. No obstante seleccionará a [email protected] mejores puntuados, quienes prestarán sus servicios en las Sedes Operativas en todo territorio nacional.

Censista

El cargo de censista ofrece 13.901 vacantes que deberán de disponer de tiempo completo para poder trabajar bajo contrato civil sin relación de dependencia. Con un perfil mínimo requerido de bachiller y sin requerimiento de experiencia. Con salario mensual de $622,00 para Ecuador Continental y $1.119,60 para Ecuador Insular. Cuyas funciones serán de:

  • Revisar y validar los cuestionarios diligenciados de manera digital o física conforme a la metodología establecida y sincronizar diariamente.
  • Realizar las entrevistas mediante visitas personales en todos los edificios y viviendas asignados

Supervisor/a de Censistas

El cargo de supervisor de censista cuenta con 3.241 vacantes con disponibilidad de tiempo completo para poder trabajar bajo contrato civil sin relación de dependencia. Con un perfil mínimo requerido de bachiller con una experiencia mínima de 3 meses en levantamiento de información en campo (encuestas). Con un salario mensual de $675,00 para Ecuador Continental y $1.215,00 para Ecuador Insular. Cuyas funciones serán de:

  • Establecer la ubicación de los Censistas en territorio y asegurar el cumplimiento de la cobertura de las cargas de trabajo asignadas, mediante el control de la sincronización de la información de las viviendas contenido en los dispositivos.
  • Reportar novedades del desempeño de los Censistas durante la entrevista, solventar las dudas presentadas en sus actividades, asegurar la calidad de las entrevistas mediante la revisión de información o verificación.
  • Detectar la falta de cobertura e informar cuando corresponda al Supervisor de Cobertura Censal.
  • Realizar entrevistas cuando le sean asignadas.
  • Validar que las cargas investigadas por parte de los censistas se encuentren en función a la planificación asignada.

Supervisor/a de Cobertura Censal

El cargo de supervisor de cobertura censual cuenta con 644 vacantes para trabajar bajo contrato civil sin relación de dependencia. Con un perfil mínimo requerido de bachiller con una experiencia mínima de 3 meses en levantamiento en campo (gestión de proyectos y encuestas). Con un salario mensual de $733,00 para Ecuador Continental y $1.319,00 para Ecuador Insular. Cuyas funciones serán de:

  • Organizar y realizar capacitaciones y reinstrucciones para el personal de campo.
  • Apoyar a los Supervisores de Censistas en el reconocimiento y la gestión para el acceso a sectores con inconvenientes que pudieran ser conflictivos o de difícil acceso para el levantamiento de información.
  • Verificar la consistencia de la información y cobertura de viviendas, resultado de las entrevistas que serán sincronizadas por los
  • Supervisores de Censistas diariamente.
  • Supervisar, controlar y monitorear el trabajo operativo y de cobertura de Supervisores y Censistas.
  • Solventar la falta de cobertura de forma inmediata cuando sea detectada en campo.
  • Revisión de informe de cumplimiento

Requisitos para aplicar a las vacantes del INEC

Los requisitos o documentos habilitantes son:

  • RUC, RIMPE.
  • Certificado de cuenta bancaria activa (de cualquier institución financiera ya sea Banco, Cooperativa, Mutualista, etc.)
  • Certificado de no Tener Impedimento para ejercer cargo público.
  • Impresión de la página del MINEDUC o copia simple del título de bachiller.
  • Certificados de experiencia. (no aplica para censista)

¿Cómo postular a las vacantes del INEC para el Censo 2022?

Para postular deberás de dar CLICK AQUÍ para ir a la página de postulación, proceso que podrás realizar este jueves 15 y viernes 16 de septiembre de 2022 de 08:00 a 18:00. Deberá de aplicar a la Sede Operativa Ubicada en el mismo canto de tu residencia, pudiendo aplicar únicamente a un cargo.

Se hace hincapié que el proceso se llevará a cabo única y exclusivamente por internet, sin ayuda de terceros con lo cual el proceso es totalmente gratuito. De igual forma no se recetará documentación física en nunca de las sedes.

Para poder evaluarte deberás de ingresar AQUÍ. En el caso de los Censistas y Supervisores de censista será el sábado 17 de septiembre de 2022 de 08:00 a 14:00. Y para Supervisores de cobertura censal será el domingo 18 de septiembre de 08:00 a 12:00.

El INEC brinda el Material de Estudio para que puedan estar en una mayor capacidad.

Cronograma y capacitaciones del personal

cronograma de reclutamiento

Sistema Online

CLIC AQUI
vacantes del inec