materiales construcción damnificados aluvión

Ayudar con materiales construcción para damnificados aluvión

Ayudar con materiales construcción para damnificados aluvión. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Santiago Guarderas confirma que son 22 los fallecidos por aluvión que afectó al sector de La Gasca, en el noroccidente de Quito. Asimismo, el alcalde informó que hay 47 heridos y 20 personas reportadas como desaparecidas, producto del fenómeno natural.

Conozca cómo puede ayudar con materiales de construcción para los damnificados del aluvión

La tarde de este jueves 3 de febrero, en el Puesto de Mando Unificado, el alcade Santiago Guarderas agradeció el apoyo de la ciudanía en torno a las donaciones de alimentos y artículos de limpieza.

Si Ud. desea realizar donaciones de materiales de construcción, botas de caucho, palas y relacionados deberá coordinar con el Puesto de Mando Unificado (PMU) que recepta y organiza las necesidades de la población afectada y que analiza de manera eficiente este servicio. Para el efecto comunicarse a la línea:1800-510-510.

El alcade afirmó que una vez más sobresale este Quito generoso y solidario que extiende las manos en estas circunstancias difíciles. Lo que ahora se necesita son materiales de construcción.

Indicó que se hará una distribución eficiente de los kits y un inventario de todo lo sucedido con relación a personas afectadas e infraestructura en la zona.

Señaló que se deben seguir los protocolos del Cuerpo de Bomberos porque hasta hoy en la noche estará en situación de tareas de rescate. Sin embargo, a las 20:00 se reunirán en el Coe Metropolitano con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para analizar esta situación.

“Las tareas de limpieza siguen, se necesita recuperar toda la zona lo más pronto posible para que la ciudadanía vuelva a la tranquilidad”, finalizó el burgomaestre.