La tarde de este jueves 3 de febrero, en el Puesto de Mando Unificado, el alcade Santiago Guarderas agradeció el apoyo de la ciudanía en torno a las donaciones de alimentos y artículos de limpieza.
Si Ud. desea realizar donaciones de materiales de construcción, botas de caucho, palas y relacionados deberá coordinar con el Puesto de Mando Unificado (PMU) que recepta y organiza las necesidades de la población afectada y que analiza de manera eficiente este servicio. Para el efecto comunicarse a la línea:1800-510-510.
El alcade afirmó que una vez más sobresale este Quito generoso y solidario que extiende las manos en estas circunstancias difíciles. Lo que ahora se necesita son materiales de construcción.
Indicó que se hará una distribución eficiente de los kits y un inventario de todo lo sucedido con relación a personas afectadas e infraestructura en la zona.
Señaló que se deben seguir los protocolos del Cuerpo de Bomberos porque hasta hoy en la noche estará en situación de tareas de rescate. Sin embargo, a las 20:00 se reunirán en el Coe Metropolitano con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para analizar esta situación.
“Las tareas de limpieza siguen, se necesita recuperar toda la zona lo más pronto posible para que la ciudadanía vuelva a la tranquilidad”, finalizó el burgomaestre.