router TP Link

Averigua así la marca y el modelo de cualquier router

Averigua así la marca y el modelo de cualquier router. Generalmente no nos interesa saber qué marca o modelo es nuestro router si todo funciona bien y con normalidad. No es algo que necesites en tu día a día siempre y cuando tu conexión a internet sea suficientemente rápida y la cobertura llegue a todas las zonas de la casa. Pero puede que haya algún momento en que necesites saber el modelo de tu router, el modelo exacto o la marca. Y en esos casos te explicamos cómo puedes averiguarlo o qué pasos debes dar para ello. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

¿Es difícil? No, apenas nos llevará unos segundos y basta con que gires el aparato (cuidado con los tirones a los cables y asegúrate que no se desenchufa nada que luego no sepas conectar por ti mismo) y que mires la etiqueta del mismo. La etiqueta está ahí en la mayoría de los casos y te dirá la marca y el modelo si te lo ha preguntado el técnico o simplemente si tienes curiosidad y quieres saberlo. Pero puede que no esté la pegatina, que se haya borrado o que no lo veas bien. En estos casos, podemos consultarlo desde la web del fabricante o desde el operador.

Router de operadores – marca y el modelo de cualquier router

Cada operador cuenta con un apartado en su página web que nos dice qué routers instala y que nos da acceso a las instrucciones del mismo o a uan serie de preguntas frecuentes que podemos tener sobre él.

Por ejemplo, puede que tengas un Livebox de Orange pero no sepas exactamente qué modelo es. Y esto podemos hacerlo desde su página web donde vemos los modelos de Router Livebox. Todos son aprecisdos pero en un simple vistazo podrás ver el diseño de cada uno de ellos o leer los detalles para saber cuál es el que tienes instalado.

Lo mismo con Movistar, que cuenta con una web específica donde veremos todos los routers que instala. Pero en el caso de Movistar podemos usar un truco más sencillo: acceder a la aplicación Smart WiFi para smartphones que nos permite gestionar la conectivida del hogar desde la misma, introduciendo usuario y contraseña. Gracias a esto, podemos acceder a la información sobre el router si somos incapaces de diferenciarlos a simple vista. En el caso de Movistar casi todos los modelos son prácticamente idénticos así que si no puedes ver la etiqueta correspondiente, instala la aplicación y accede a todos los detalles.

Como en el caso de Orange, Vodafone también tiene un apartado en su web de ayuda donde veremos todos los detalles de los routers que instala o que ha instalado en los últimos años. Podemos ver las diferencias en los modelos, como ves en la captura a continuación, si no encontramos la información en la etiqueta o no tenemos la etiqueta.

Otros routers – Marca y el modelo de cualquier router

Si tu router no es de operador podremos mirarlo en la web de la marca o fabricante. Aunque no consigas ver una etiqueta o una identificación del modelo exacto, siempre podrás ver la marca del mismo y con estos datos podemos ir a su página web y buscar el apartado de ayuda, de soporte o descargas. No importa si tu router está descatalogado o es antiguo porque generalmente podremos acceder a información y asistencia o descarga de drivers.

Simplemente buscamos la página web del fabricante que nos interesa y buscamos el modelo. O podemos acceder a la interfaz de control del router (generalmente puedes acceder a tu router escribiendo 192.168.1.1 en la barra de dirección del navegador) y desde aquí iniciar sesión con nuestros datos para acceder a la configuración y revisarlo.

otros routers

Otros consejos: Usa el reconocimiento de Google Lens

No es el mejor truco y es probable que no te funcione pero puedes intentarlo. Usa aplicaciones de reconocimiento de imagen como Google Lens. Es gratis y puedes hacer una foto a tu router para buscar similitudes de imágenes en el buscador. Quizá así podrás encontrar otra fotografía idéntica a tu modelo y acceder a todos los datos desde la web resultante aunque, como decimos, no es el mejor truco que puedes usar.