“Auspiciantes se asustan al escuchar que no duraremos

Quito, Miércoles 25 Febrero 2015, 11H01

“Auspiciantes se asustan al escuchar que no duraremos

“No se pueden tergiversar las cosas, sabemos de las deudas que tiene el Quito, pero dijeron (ciertos periodistas) que no hacemos nada, pero estamos poniendo plata y trabajo, acercándonos a conversar con muchas personas por la familia de Deportivo Quito”, inició Joselito Cobo en declaraciones a radio La Deportiva.

“Escuché que les hemos tenido cuatro horas en el banco (a los jugadores antes de cobrar), pero debimos actualizar los cheques en el banco. Aparte de eso, hay algunos jugadores que no tienen cuenta de ahorros y eso genera tiempo. Cobraron sus cheques”, recalcó el titular de la Academia Capitalina, antes de referirse al acuerdo con la AFE.

«Estamos asumiendo las deudas que no las generamos nosotros. Tenemos que pagar un total de un millón 300 mil dólares a la AFE. Hay que ser muy claros, llegamos a un acuerdo con la FEF y la AFE para que se pague de los derechos de TV a los jugadores”, explicó Joselito, revelando de dónde saldrán los recursos para pagarle a la AFE.

Demandas de jugadores como Fabián Carini, Pepo Morales, Luis Checa e Isaac Mina no constan en el convenio con la AFE y el presidente chulla sostiene: “esperemos que todo se canalice por la AFE, no podemos tener para pagar a la AFE y otros montos para otras deudas. La prioridad nuestra es la plantilla. En las deudas con Carini y ellos, pediré a los ex dirigentes que me digan cuál es el monto que se debe”.

Tras ello, habló sobre lo difícil que se torna encontrar auspiciantes. “Los auspiciantes se asustan cuando escuchan que Deportivo Quito va a durar hasta marzo. Desde que llegué he cumplido. Dennos un espacio, la plata que tengamos la queremos distribuir, pero mucha gente (ayer se conoció sobre una posible demanda de ex trabjadores) nos presiona que paguemos deudas, pero queremos buscar el diálogo para llegar a un acuerdo”.

“Lamentablemente no nos han acompañado los resultados, porque ya teníamos hablado con algunos sponsors. El Deportivo Quito perdió la credibilidad en muchos aspectos, pero vamos a salir adelante. Estamos buscando fórmulas para levantar fondos, pero Deportivo Quito no gasta más de lo que percibe. Tenemos gente que se quiere unir a este trabajo”, agregó.

Y lamentando que no todos los miembros de su directiva estén “aportando”, Cobo culminó: “algunos dirigentes llegaron con un gran compromiso verbal, pero si no pueden aportar deberían decir ‘no puedo y doy un paso al costado’. No solamente se trata de tener el nombre de dirigente, hay que ser un dirigente responsable que aporte día a día con el club”.

@elyex

f: f.e