Estamos listos para atender un posible repunte que se dé luego del feriado, señala subsecretario

– Advertisement –


Visualizaciones:

27

Aunque han aumentado las hospitalizaciones, las mismas no están fuera de la línea de fluctuación que tiene en este tipo de patologías, agregó.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de Salud, señaló que las autoridades están preparadas para atender un posible repunte de casos, luego del feriado: “Estamos convencidos de que la vacunación fue efectiva y que los podremos atender de manera adecuada”.

Indicó que el mundo está en riesgo de incrementar casos de Covid-19, por lo que se hace un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a la vacunación; sin embargo puntualizó que los últimos casos de hospitalización son de personas que no se han inoculado o que registran algún tipo de comorbilidad, sumado a que los Hospitales han disminuido el número de camas para atender a pacientes con este enfermedad con el fin de brindar atención a otras patologías.

En todo caso, aseguró que existen redes epidemiológicas comunitarias que permiten identificar lugares donde pueda haber un incremento de casos a fin de responder inmediatamente: “Tenemos determinadas 50 parroquias y 5 provincias, entre ellas Napo y Pastaza que tuvieron un pequeño repunte, ahí estamos haciendo campañas más arduas de vacunación, además de dar seguimiento”.

Respecto a la tercera dosis, informó que hasta el pasado viernes 5 de noviembre se han vacunado a 75 mil personas, poniendo prioridad a adultos mayores, personal sanitario y grupos vulnerables.

Fuente: FM Mundo

Relacionado