Toque de queda y estado de excepción siguen vigentes en Ecuador

Aunque alrededor de las 22:00 se logró un acuerdo con los manifestantes de los pueblos indígenas que mantuvieron casi paralizada la capital ecuatoriana, nuevamente desde las 20:00 rige el toque de queda en el país. La restricción termina las 05:00.

La derogatoria del decreto N° 883, que se refiere a la eliminación del subsidio es diferente al N °893, que se refiere al toque de queda.

A pesar de esa restricción, ciudadanos de barrios de Quito y moradores de los valles expresaron temor por la presencia de grupos de desconocidos que siguen rondando.

Por favor policías o militares les necesitamos en Tumbaco…. urgente están disparando y tienen las vías bloqueadas…. pic.twitter.com/ZBYTX6AJ4b

— EV (@eviteri73) October 14, 2019

Desde ayer y toda esta madrugada, sintieron el asedio de hordas de desconocidos que pretendían entrar a la urbanizaciones y barrios de los valles como Tumbaco, Valle de los Chillos, Cumbayá.

La alerta con este temor de ser atacados también la expresó un periodista de Ecuavisa.

@PoliciaEcuador llegó a instalaciones de @EcuavisaInforma ante nueva y seria amenaza de vándalos con atacar el canal. pic.twitter.com/8a1xoYK3ne

— Paul Romero (@mromerorivera) October 13, 2019

En redes sociales se alertaba que ataques delictivos en algunos barrios de Quito pueden seguir durante la noche. Se pedía activar la organización barrial para generar alertas inmediatas al @ECU911.

INFORMAMOS que esta tarde hubo un intento de ataque a la Embajada de Egipto, cercana al edificio de la Contraloría General, por parte de los manifestantes. Al momento se encuentra bajo control y protección de @PoliciaEcuadorpic.twitter.com/tbenActAw1

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 13, 2019

wor...