Augusto Barrera discute con rector de U. Central cómo ampliar oferta universitaria

Augusto Barrera discute con rector de U. Central cómo ampliar oferta universitaria

Augusto Barrera discute con rector de U. Central cómo ampliar oferta universitaria. En el marco de los diálogos con rectores de universidades, el titular de la Senescyt, Augusto Barrera, resaltó nuevamente la necesidad de ampliar la oferta de cupos en las instituciones superiores públicas.

Así lo mencionó en su encuentro con el rector de la Universidad Central del Ecuador, Fernando Sempértegui, esta mañana en Quito.

En días pasados, Barrera reconoció que al menos 170 mil estudiantes no obtuvieron en cupo para la «U», por lo que urgen medidas para garantizar el acceso universitario.
Por ello sobre el sistema de nivelación y admisión, Barrera aseguró que se incorporarán nuevos elementos y que en 15 días se informará de estas medidas.

Hoy el titular de la Senescyt también anunció que se trabajará en la propuesta de la Universidad Central del Ecuador sobre la creación de un campus tecnológico y el fortalecimiento de los posgrados nacionales y las líneas de investigación de este centro superior.

Ft: ecuavisa
wor...