saber si una memoria USB realmente ofrece el espacio que promete

Así puedes saber si una memoria USB realmente ofrece el espacio que promete

A diario se venden miles de memorias USB, sticks que nos prometen grandes capacidades de almacenamiento. Pero, por desgracia, no siempre cumplen con lo que prometen. Algunas de estas memorias se quedan a medio gas y no permiten disfrutar de su uso en su totalidad. ¿Cómo podemos saber si hemos comprado una mala memoria o una que no cumple con lo que promete?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

La mala noticia es que detectar si una memoria USB es falsa o no, será algo que solo podrás descubrir cuando ya la hayas comprado. Pero, al menos, seguro que evitas problemas al saberlo por anticipado. No te debería sorprender que esas memorias USB extremadamente baratas que prometen gran capacidad sean falsas, aunque hay excepciones e incluso hay modelos baratos que rinden a un buen nivel. Utilizar el programa que te vamos a recomendar te ayudará a tener claro si se trata de una buena memoria o no.

 

Programa sencillo y sin instalación

Si bien hay distintas herramientas que puedes utilizar con este objetivo, una de las últimas que se han puesto a disposición de los usuarios es ValiDrive. Con ella tienes la oportunidad de analizar las memorias USB que quieras de una manera simplificada, sin tener que instalar ningún programa en tu ordenador y con una interfaz que apuesta por la sencillez. Su desarrollo ha corrido a cargo de Gibson Research Corporation, una empresa que ya tiene varios programas y utilidades que se han hecho un hueco en el día a día de los usuarios. Esto aporta confianza a la hora de poder utilizar el programa, sabiendo que, sobre todo, no tendrás ni virus ni te expondrás a ningún riesgo cuando le saques partido.

 

Cuando utilices el programa, lo que estará haciendo ValiDrive será un análisis de la memoria USB, realizando una valoración del estado de la misma, de su capacidad de escritura y del espacio real de almacenamiento que te ofrece. Funciona con memorias USB de todas las capacidades que se conecten a un ordenador con Windows mediante conexión con puerto USB.

 

¿Cómo usarlo?

Para comenzar, entra en la web del software desde aquí y haz su descarga. Luego solo tienes que ejecutarlo, como decimos, sin necesidad de instalarlo. Cuando lo abras, tienes que hacer clic en la opción “Check USB Drive”. Después conecta la memoria stick USB en cuestión para que el programa lo reconozca. Luego tendrás que hacer clic en la opción “Validate this drive”, tras lo cual aparecerá una confirmación y comenzará el proceso de análisis.

 

Lo importante es que ValiDrive hace un análisis de todos los elementos de la memoria USB, exactamente de cada una de sus áreas de datos. Comprueba su capacidad de lectura y de escritura para asegurarse de que sean válidas y que todo funcione bien. A partir de ahí, el programa utiliza distintos colores para indicar las conclusiones de su análisis. Con verde sabrás que se están marcando las zonas de la unidad de la memoria USB que funcionan de manera correcta. Si hay un indicador azul, significará que se han registrado problemas de lectura, mientras que el color amarillo será lo que marque que hay errores de escritura. Por último, y esto es donde deberías poner tu atención principalmente, tenemos el color rojo, que marca aquellas zonas de la memoria que no tienen capacidad real de almacenamiento. Todas esas zonas rojas son las partes falsas que el fabricante podría estar haciendo pasar por reales cuando, en realidad, no aportan nada.

 

Una vez ha terminado el análisis, ValiDrive te proporciona un informe con el cual es fácil ver la realidad de la memoria USB que hayas analizado. Por ejemplo, en este análisis se compara la cantidad de memoria que se prometía y la que finalmente está prometiendo el dispositivo USB. Así tendrás, en muy poco tiempo, un conocimiento más preciso sobre lo que te ofrece, en realidad, la memoria USB que has comprado. Por desgracia, hay casos en los que nos podemos sorprender de manera negativa. Pero, por supuesto, viene bien saberlo.