Así puedes pasarle el WiFi de tu casa a un amigo rápidamente con un QR en iPhone
En el marco de la actualización a iOS 18 para iPhone que Apple lanzó hace unas semanas, llegó a sus smartphones una nueva app llamada Contraseñas que, como su nombre indica, actúa como un gestor de contraseñas nativo con el que proteger y gestionar todas nuestras claves de manera conveniente. Una de las herramientas que ofrece esta app, precisamente, nos permite compartir nuestra clave del WiFi con gran facilidad con otros usuarios de iPhone. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Tal vez aún no hayas dedicado mucho tiempo a investigar la nueva app Contraseñas que llegó a nuestros iPhone con iOS 18. Lo cierto es que puede ser muy útil, y la que vamos a comentar hoy es solo una de las múltiples funciones que nos ofrece.
La app Contraseñas atesora las claves que usamos para distintos tipos de servicios, así como las passkeys y otros códigos de verificación, a la vez que nos advierte de contraseñas que deberíamos cambiar al haber sido comprometidas por alguna filtración de datos. Además de todo esto, también guarda las claves WiFi que hemos usado para conectarnos las redes de nuestra casa, familiares, amigos, etcétera.
Acudiendo a la sección «Wi-Fi» que encontramos dentro de la aplicación, podemos generar un código QR que otra persona con iPhone podrá leer y, con ello, obtener al instante la clave de nuestra red WiFi, ahorrándonos así el tedio de buscar, copiar a mano o enviar la contraseña de nuestro router.
Para hacerlo, solo tenemos que seguir los siguientes pasos (asegurándote previamente de tener un iPhone actualizado a iOS 18):
- Abre la aplicación Contraseñas.
- Pulsa en la sección Wi-Fi y selecciona tu red, o la red de la que quieras compartir su contraseña.
- Pulsa en «Mostrar código QR de la red» para compartir la red Wi-Fi de forma rápida y sencilla. Se te abrirá al instante el código QR para que otro iPhone lo escanee con su cámara.
Un método seguro
Cuando otro iPhone escanee el código, podrá conectarse a la red sin necesidad de introducir el código WiFi manualmente, por lo que la otra persona no conocerá la contraseña.
Esto es interesante en caso de que seamos reacios a compartir nuestra contraseña WiFi por la razón que sea. El código QR ofrece un acceso temporal a la red, sin desvelar en ningún momento la clave, salvaguardando nuestra privacidad frente a invitados que tal vez no conozcamos del todo bien.
Si cambias la contraseña de tu red WiFi en algún momento, el acceso otorgado a la otra persona dejará de ser válido y no podrá seguir conectándose a nuestro WiFi.