Así puedes enviar archivos más rápido en Windows 11
Si tienes prisa y necesitas acortar el tiempo de espera a la hora de intercambiar archivos al máximo, existen algunos trucos que te van a permitir exprimir a fondo el potencial de tu ordenador con Windows 11. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Nuestro ordenador con Windows 11 nos permite utilizar algunos ajustes para optimizar el tiempo de transferencia entre archivos. Un conjunto de soluciones para mejorar el rendimiento desactivando aquellas opciones que no vamos a utilizar y que pueden ser de gran ayuda cuando tenemos prisa. Te contamos cómo enviar archivos más rápido con Windows 11.
Utiliza los puertos USB 3.0 en vez de los 2.0
En el caso de que la unidad externa a la que quieres transferir los archivos sea compatible con las velocidades que ofrece el puerto USB 3.0, utiliza este mismo para llevar a cabo el intercambio de información.
Los USB 3.0 nos permiten disfrutar de velocidades de transferencia que son mucho más rápidas que las que encontramos en los puertos USB 2.0, por lo que no tiene sentido no utilizarlos si contamos con ellos y nuestras unidades de almacenamiento externas son compatibles.
Precaución con en antivirus
El siguiente consejo que te vamos a ofrecer únicamente debes seguirlo en el caso de que, efectivamente, confíes plenamente tanto en el ordenador de origen como en el destino de tus archivos. De lo contrario, no es recomendable que sigas nuestras indicaciones por la exposición a cualquier tipo de malware con la que te puedas encontrar.
Los antivirus utilizan el análisis a tiempo real de los archivos que están copiando para comprobar que, efectivamente, están libres de virus y no suponen un riesgo para ninguno de los equipos implicados. Sin embargo, esto también provoca que existan algunas ralentizaciones que no siempre estemos dispuestos a soportar.
Si este es nuestro caso, lo único que tienes que hacer es desactivar este análisis a tiempo real para evitar un consumo desproporcionado de recursos que pueda comprometer tu experiencia de usuario.
Utiliza la comprensión de archivos
No es necesario utilizar siempre complejos recursos para poder minimizar el tamaño de los documentos que queremos transferir a un segundo dispositivo. En muchas ocasiones, la solución más efectiva es la más simple y, en este caso, la comprensión de archivos es una de esas medidas que mejor pueden funcionarnos.
El proceso es muy simple, deberemos abrir el explorador de archivos y seleccionador aquellos que queremos comprimir. Acto seguido, una vez tengamos todo bien comprimido, podremos enviar el ZIP directamente a la unidad de destino.
Si vas justo de recursos, cierra todas las aplicaciones
En función del ordenador que tengas, es posible que tu PC vaya algo justo de especificaciones y cuando quieras transferir un gran volumen de archivos, el rendimiento se resienta considerablemente. Si esta es tu caso, lo único que tienes que hacer es asegurarte de cerrar todas las aplicaciones que tienes en segundo plano, que podrían estar consumiendo recursos sin necesidad. Una vez hecho esto, notarás cómo la velocidad de transferencia mejora sensiblemente.
Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que tenemos para optimizar el rendimiento de nuestro PC y así mejorar la velocidad de transferencia de archivos. Si ninguna de las anteriores funciona, y continúas con problemas de velocidad, lo único que queda es tener paciencia hasta que nuestros archivos puedan pasarse de una unidad a otra.