Ministro de Defensa: Zonas de paz eran “centros logísticos de abastecimiento para manifestantes”

Foto: Twitter
Visualizaciones: 21

Aseguró que la Fuerza Pública tuvo “una actitud absolutamente defensiva. Jamás pasó a una ofensiva”.

Punto Noticias.Para el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la acción de las universidades y centros de paz fue “de abastecimiento para manifestantes y grupos que actuaban vandálicamente”. Así lo informó ante la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional este 23 de octubre de 2019

“Tuvimos la participación de Universidades y de centros, que se denominaron centros de paz, pero en definitiva eran centros logísticos de abastecimiento para manifestantes y grupos que actuaban vandálicamente”, dijo Jarrín, en su comparecencia.

Señaló que hubo una estrategia para el derrocamiento del Gobierno, la inestabilidad política, finalización del Estado democrático. Por ello, dijo que la Fuerza Pública estaba destinada al cumplimiento de sus funciones, “en una actitud absolutamente defensiva”. “Jamás pasó a una ofensiva”, aclaró.

El ministro aseguró que la actitud jamás cambio y siempre fue de protección a la población y los recursos, así como de instalaciones estratégicas.

Sobre los implementos usados por manifestantes en las protestas, indicó que en los cócteles molotov “no solamente se usaba combustible y mecha, sino que agregaban sustancias adherentes como aceites o químicos para que se queden pegados”.

También mencionó que hubo palos, lanzas y que confeccionaron escudos metálicos para ser resistente a cualquier tipo de operación. “Cascos, máscaras no solamente de gases, sino improvisadas que les daban una protección a los químicos, bidones, baldes y una serie de instrumentos que se habían planificado para utilizarlos de una forma ofensiva”, precisó.

Fuente: Asamblea Nacional

Relacionado

wor...