ARCSA controla venta de productos seguros en tiendas

ARCSA controla venta de productos seguros en tiendas

ARCSA controla venta de productos seguros en tiendas. Con el fin de mantener su misión de precautelar la salud de todos los ciudadanos durante la situación actual que vive el país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, reforzó controles en las tiendas de abarrotes de Quito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

En la capital están registrados más de 13 mil locales de este tipo, que aunque están exentos de obtener el permiso de funcionamiento de Arcsa aún son sujetos a vigilancia sanitaria. Por esta razón, técnicos de la Agencia verifican que los productos que comercializan sean seguros para su uso o consumo, y que cuenten con las adecuadas condiciones de almacenamiento.

En los alimentos procesados se revisa que las fechas de consumo estén vigentes.

Cuenten con notificación sanitaria y se encuentren refrigerados en caso de requerirlo.

De igual manera se instruye a los propietarios de las tiendas sobre la utilidad de la aplicación celular Arcsa Móvil, para identificar la validez de las notificaciones sanitarias de los productos que reciben de sus proveedores.

En caso de detectarse productos irregulares o con registros falsificados se invita a la población a denunciarlo por medio de esta misma app de descarga gratuita, disponible en Play Store y Apple Store.

Alrededor de 150 establecimientos como tiendas, panaderías, licorerías, entre otros del cantón San Saraguro y de las parroquias San Lucas y Morales del cantón Loja han sido visitados por técnicos de la Coordinación Zonal 7 de Arcsa para socializar sobre la Resolución 040, en la que se exceptúa la obligación de obtener el permiso de funcionamiento para esos locales, pero siguen sujetos a verificación del cumplimiento de la normativa sanitaria.

Esta actividad se realiza desde inicios de septiembre y se extenderá hasta finales de diciembre de este año para llegar a los demás establecimientos de la provincia de Loja e informar sobre los servicios de Arcsa y la normativa respectiva.

Además se explicó la importancia de expender un producto que tenga registro sanitario o fecha caducidad, además de la necesidad de contar con un establecimiento limpio y ordenado para brindar productos y servicios sanos y seguros.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

arcsa