Aprovecha cada carga de tu coche eléctrico

Aprovecha cada carga de tu coche eléctrico

Aprovecha cada carga de tu coche eléctrico – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Aprovecha cada carga de tu coche eléctrico aprendiendo a exprimir su autonomía

Como sucede en los motores de combustión, tratar de ahorrar el máximo combustible también es clave en el equivalente del coche eléctrico. Teniendo en cuenta que algunos modelos no tienen una autonomía muy alta, es conveniente seguir unas pautas para exprimirla al máximo.

Aprovecha cada kilómetro de autonomía y exprime al máximo la capacidad energética de tu coche eléctrico siguiendo estos consejos.

Cómo mejorar la autonomía de tu coche eléctrico

Lo primero que puedes hacer para mantener estable el gasto energético de tu coche eléctrico es conducir suave y más lento, limitando las aceleraciones a fondo para exprimir al máximo la autonomía de tu vehículo. Los motores de los coches eléctricos suelen tener una respuesta instantánea y potente cuando pisas el acelerador, pero es mejor no llevar a cabo esto para evitar malgastar la batería rápidamente.

Hay que tener en cuenta que los coches eléctricos suelen ser más rápidos que los de gasolina o diésel, pero también más pesados. Es por ello que, siempre que sea posible, circular a menos de 90 km/hora sería lo apropiado. Al subir de dicha velocidad, también aumentan la resistencia al arrastre y la rodadura. Por supuesto, si tu coche eléctrico tiene modo «Eco», esto servirá para ahorrar carga de la batería.

Los neumáticos específicos para vehículo eléctrico también pueden ayudar a ahorrar energía. Aunque un coche eléctrico podría llegar a funcionar con un neumático estándar normal, los específicos tienen ventajas como reducir los niveles de ruido o aprovechar el máximo rendimiento de su automóvil y, lo que nos importa en esta ocasión, maximizar la autonomía permitiéndote viajar más lejos con cada carga completa.

En los neumáticos nuevos, el sistema de etiquetado de la Unión Europea sobre clasificación energética también puede indicar las cualidades específicas que posee un neumático. Por ejemplo, elegir un neumático con clasificación A o B para resistencia a la rodadura te ayudará a maximizar el alcance de tu EV.

En invierno probablemente tendrás que recurrir a la calefacción. Este sistema de climatización puede agotar la batería de tu EV. Algunos vehículos eléctricos permiten que el conductor precaliente el automóvil mientras está enchufado, pero incluso esto puede consumir energía antes de que comiences el viaje, así que reducirá la autonomía. Lo mismo aplica al aire acondicionado en verano, afecta negativamente al consumo.

Llega más lejos con cada carga

Como hemos comentado anteriormente, el vehículo eléctrico suele ser muy pesado debido a las baterías. Es por ello que cuanto menos peso adicional añadamos, mejor. Trata de no llevar mucho equipaje en el maletero o los asientos traseros. Además, algunos accesorios como portaequipajes, por útiles que puedan ser para el almacenaje, causarán resistencia aerodinámica, lo que aumentará el consumo de energía y reducirá el alcance del coche eléctrico, especialmente a altas velocidades.

Recuerda que los vehículos eléctricos disponen de un sistema de frenado regenerativo o KERS, un dispositivo que permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Al usar menos el pedal del freno y usar el frenado regenerativo en su lugar, puede extender la autonomía de tu automóvil.