ocultar wifi cnt

Aprender a como Ocultar tu Wifi de CNT

Aprender a como Ocultar tu Wifi de CNT. Guía completa de cómo ocultar el wifi CNT. En la actualidad existen muchas personas que se dedican a robo y uso del servicio de internet de terceros. Las empresas proveedoras del servicio de internet no se hacen responsables de dichas acciones. Por consiguiente uno como usuario y dueño del servicio de internet podrá tomar medidas para proteger la red wifi.

Índice

Por lo cual, a continuación aprenderá guía paso a paso, cómo proteger su internet de una manera bastante sencilla y efectiva. Para que vecinos y/o terceros no se roben su internet, lo cual podría ser la causa de la lentitud de su servicio.

Usuario y Contraseña de los Router CNT

Estas son las posibles credenciales de acceso para ingresar a las configuraciones de los módems o router de CNT.

  • Opción 1
    Usuario: instalador
    Contraseña: [email protected]
  • Opción 2
    Usuario: instalador
    Contraseña: .corporacion
  • Opción 3
    Usuario: instalador
    Contraseña: cnt2016admin
  • Opción 4
    Usuario: usuario
    Contraseña: usuario

¿Cómo ocultar la red Wifi de un Router CNT?

Conoce cómo ocultar red wifi cnt

  1. Conectarse: Lo primero que realizará será conectarse al router ya sea por wifi o con ayuda de un cable Ethernet, conectándolo a cualquier puerto de color amarillo del router y el otro extremo en el  puerto de la computadora o laptop.
  2. Buscar 192.168.1.1: Una vez que se haya establecido la conexión con el router deberá de poner en la barra de búsqueda de cualquier navegador lo siguiente 192.168.1.1 y pulsar la tecla “Enter”
  3. Ingresar usuario y contraseña: Se mostrará una interfaz donde pedirá un usuario y contraseña. Dependiendo del router y su antigüedad deberá de servirle alguna de estas credenciales de acceso presentadas con anterioridad.
  4. Configuración de router: Cuando allá ingresado a la configuración del router tendrá que ingresar en la opción de “Basic”, y seguido de ellos dar click en “WLAN”.
  5. Guardar cambio: Ahora deberá de marcar la casilla de la opción de “Hide Broadcast”, y dar click en “Submit” para guardar el cambio y dejar activa dicha configuración.
  6. Finalización de configuración: Por último deberá de ir a la opción de “Maintenance”, e ingresar a “Device” y dar click en la primera opción llamada “Reboot”.

Una vez realizado los pasos el router se reiniciará, y cuando ya se allá activado su moden/router ya no se mostrará en ningún dispositivo.

Ventajas, desventajas y consejos de Ocultar la Red Wifi

  • La ventaja principal es que al no poder ver la señal ya no podrán robarla ni acceder a ella de forma remota.
  • La mayor desventaja es que si necesita agregar un dispositivo nuevo a su red, posiblemente debe volver a activarla para conectarlo y posterior a ello volver a esconder la red.
  • El primer consejo es dejar previamente conectado todos los dispositivos que se usan en el hogar para no tener que andar configurando el router repetidas veces.
  • El segundo consejo sería que en caso de querer conectar un teléfono celular o dispositivos que tengan posibilidad de conexión por “WPS” la realice para no tener que mostrar la señal. Para ello solo cerciórese de que en “WLAN” este marcada la casilla de “WPS”.

Recuerde que esconder la señal no le afectará a ninguno de los dispositivos previamente conectados. Ya que el router sigue emitiendo la señal wifi y los dispositivos que la tienen registrada la red seguirán pidiendo acceder a ella, a pesar de no ser mostrada.

Además deberá saber que si cambia el nombre o la contraseña de la red wifi, tendrá que volver dejar visible la red para poder conectar todos los dispositivos del hogar. Y luego de ello ya podrá esconder la red nuevamente.

Por ello se recomienda primero realizar el cambio del nombre y contraseña para asegurarse de que ningún vecino o tercero esté conectado a la red. Lo cual dará tiempo de conectar sus dispositivos y esconder la red wifi para que no sea robada.