“Apenas supe de esta oportunidad me gustó”
La tarde de este miércoles, el volante uruguayo Pablo Caballero ya arribó a la ciudad de Quito para sumarse a Independiente del Valle. El jugador conversó con los medios a su llegada.
En declaraciones recopiladas por Radio La Deportiva, el jugador comenzó resumiendo su carrera: “El último año estuve en mi club, Cerro, que fue donde nací. Estuve por Italia y también en Defensor de Uruguay. Mis mejores años fueron la Libertadores con Cerro en 2010 y un pasaje por Italia.”
Al preguntársele qué conocía del equipo rayado, respondió: “He hablado con Christian Núñez que es mi amigo. Me ha contado que es un club serio que hace bien las cosas y estoy muy contento de llegar acá.”
“Apenas supe de esta oportunidad me gustó y acá estoy. Me decidí por el cuerpo técnico que está, que lo conozco hace mucho tiempo y del club sé que hace bien las cosas.”, añadió.
Para Caballero es motivante tener la oportunidad de jugar la Libertadores: “Una de las motivaciones que tenemos es el torneo internacional. Creo que tenemos que llegar con muchas ganas y hacer un buen papel. (…) Que nos vaya bien en la Copa y estar lo más arriba posible en el campeonato local. Vengo a aportar con humildad lo que tengo.”
El uruguayo considera que sí le costará un poco adaptarse a la altura: “Creo que complica a cualquier jugador, pero uno debe entrenarse y ponerse a punto. Creo que tardará un tiempo acomodar el físico.”
Aunque la garra charrúa es reconocida en el ámbito futbolero, el volante señaló que primero buscará colaborar con su juego: “Voy a tratar de aportar buen fútbol y si hay que poner lo otro, bueno.”
f: f.e