Apaga estos aparatos y electrodomésticos
Apaga estos aparatos y electrodomésticos. La cuesta de enero puede ser muy larga para muchas familias en España. Por esto mismo, nunca está de más que conozcamos una serie de consejos que nos permitan ahorrar dinero en la factura de la luz. Especialmente, de aquellos dispositivos o aparatos que no utilices en casa. Más que nada, porque algunos de estos pueden llegar a consumir más electricidad de la cuenta, incluso cuando no estemos utilizándolos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Aunque no lo creamos, apagar una serie de dispositivos puede llegar a ser una gran ayuda y, por tanto, puede suponer una buena rebaja en el importe total de la factura de la luz de todos los meses. Por esto mismo, vamos a reparar los electrodomésticos que es mejor apagar para ahorrar en la factura. Eso sí, debes tener claro en todo momento que son aquellos aparatos que no vas a necesitar usar en un momento dado, por ejemplo, un dispositivo que solamente utilices unas horas al día, en diferentes días o de manera esporádica.
Dispositivos inteligentes que no utilizas
Cada vez son más los dispositivos inteligentes, también conocidos como IoT, que tenemos por casa. Pues bien, queramos o no, para que funcionen en cualquier momento, lo cierto es que deberás estar enchufados a la corriente. Es por esto mismo, por lo que se convierten en unos de los aparatos que más pueden llegar a consumir, incluso cuando no los usamos. Como podría ser un robot aspirador.
Por esto mismo, si quieres ahorrar algo en la factura de la luz todos los meses, será mejor desconectarlos cuando no los uses. De esta manera, será un ahorro bastante significativo que veremos reflejado cada mes con el cobro de la luz.
Cuidado con el Stand By de los aparatos
Son muchos los aparatos que tenemos por casa, y cada vez son más, los que incluyen la curiosa función de quedarse en Stand By. Por ejemplo, ordenadores, consolas, televisores, etc. Aunque pensemos que no gastan, o al menos, que consumen poco, de hecho, si va a estar a lo largo del día bajo esta función, la suma de todo será significativa.
Por esto mismo, lo ideal en todo momento es apagar el aparato cuando no vayas a usarlos. Desconecta la Smart TV, reproductor de vídeo, consola o cualquier dispositivo que cuente con esta función. De esta manera, podrás llegar a ahorrar mes a mes.
Radiadores que no necesites
Aunque estemos en la época de frío, uno de los casos que más luz pueden llegar a consumir en estas fechas son los radiadores. Hoy en día, nuestras viviendas tienen, como mínimo, un radiador por habitación. Por lo tanto, no está de más cerrar o apagar aquellos radiadores que no necesitemos tener encendidos si no vamos a estar en esas habitaciones en particular.
Básicamente, porque seguro que hay alguno que realmente no necesitarás tener encendido todo el tiempo, ya que es una habitación que nunca usas o ni siquiera entras. Un buen consejo a tener en cuenta en todo momento es el hecho de mantener abiertos o encendidos aquellos radiadores que sí vayas a necesitar en tu hogar.
Frigorífico o nevera que están vacíos
Este no es el caso más habitual, puesto que no todos tenemos por casa más de una nevera o frigorífico. Sin embargo, si en tu caso tienes uno más por casa para tenerlo como reserva en algunas ocasiones, especialmente en épocas en las que va mucha gente a casa, como ha podido suceder en Navidades, lo cierto es que será mejor solamente dejarlo encendido cuando se va a utilizar.
Y no es que sea por gusto desconectar de la corriente la nevera o frigorífico, sino que estos electrodomésticos pueden llegar a ser el 25% del total de la factura de la luz de una vivienda. Puesto que necesitan mantener la temperatura constantemente para que los alimentos no se estropeen.