Confinamiento comunitario para detener los contagios en Pichincha, respalda la prefecta Pabón

Imagen: Pichincha Comunicaciones
Visualizaciones: 16

Anunció, también, la apertura de sobres para la adquisición de pruebas rápidas para detectar el nuevo virus de la Covid-19.

Punto Noticias. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, respalda la propuesta de acudir al confinamiento comunitario, de 14 días, con el fin de detener el creciente y rápido proceso de contagio con el virus de la pandemia, en la provincia y Quito, especialmente.

La autoridad explicó que se trata de una alternativa que fue planteada en el COE Provincial, por parte del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Municipio capitalino, que implica la creación de corredores seguros, sobre todo en las parroquias del Distrito Metropolitano, donde el contagio es comunitario.

Las parroquias urbanas Belisario Quevedo, Chillogallo, Guamaní, La Magdalena, las rurales Calderón Conocoto y ciudades como Sangolquí, en el cantón Rumiñahui, que registran el mayor número de infecciones.

Esta propuesta, dice la prefecta, está siendo trabajada, para que el COE Nacional la valore, porque, lamentablemente, los gobiernos locales, si bien pueden tomar decisiones sobre el cambio de color del semáforo, tienen que consultar al COE Nacional.

“Me parece muy interesante esta posibilidad de los corredores seguros; seguiremos trabajando en ese sentido. Ayer le hemos solicitado al presidente del COE Provincial, Agustín Albán, elevar esta propuesta, porque ya no estaríamos hablando de un semáforo en rojo, sino de corredores seguros, para disminuir el contagio exponencial, que podría llevar al resto de la ciudad”, reflexionó.

Alertó que la propuesta comprende que el Estado se traslada a estas zonas confinadas, para garantizar a sus habitantes salud, alimentos, con la colaboración de todas las instituciones y a la que el Gobierno de Pichincha está dispuesto a sumarse.

La prefecta Pabón destacó que la Prefectura de Pichincha trabaja intensamente en el cuidado comunitario, para lo cual desarrollará una jornada de talleres, que inició en Cayambe. La idea es mantener reuniones con los dirigentes barriales y comunitarios de las cinco zonas de la provincia, en las que los epidemiólogos, que son parte del Observatorio para el coronavirus, fijan alertas, que permiten establecer el cerco epidemiológico, que es lo único efectivo.

Subasta inversa para compra de pruebas rápidas

La autoridad provincial anunció que, este viernes 16 de julio de 2020, el Gobierno de Pichincha transmitirá en vivo la apertura de las ofertas presentadas por los proveedores, en la subasta inversa para la adquisición de pruebas rápidas.

Las pruebas serán compradas con el crédito de 250 mil dólares concedido por el Banco del Estado a la Prefectura.

“Las mejores pruebas en precio, las mejores pruebas en calidad, que cumplan con todas las certificaciones”, se comprometió Paola Pabón.

Relacionado