Piden evitar conducir por la vía Los Pájaros-Penipe, en la Sierra central de Ecuador

Ambato – Ante las intensas lluvias en diferentes sectores del país hay inconvenientes en la vialidad por el deslizamiento de material pétreo, como el caso de la carretera Baños-Los Pájaros-Cusúa-Bilbao-Penipe, enlace entre las provincias de Tungurahua y Chimborazo.

El presidente de la junta parroquial de Cotaló, cantón Pelileo, hizo el llamado a los conductores que se abstengan de circular por esa vía porque las constantes y fuertes lluvias en la zona hacen que haya lahares (flujos de lodo y piedras) que bajan del volcán Tungurahua por diferentes quebradas.

Aseguró que desde la junta parroquial de Bilbao, Chimborazo, se le comunicó que maquinaria del gobierno provincial ingresó a realizar la limpieza del material en la carretera que sale a Los Pájaros y que por el momento no hay problema para la circulación vehicular, pero que no sabe cuándo bajan los lahares.

Dijo que en la quebrada Achupallal de la comunidad de Cusúa es una de las zonas en donde en forma regular hay problemas porque los flujos de lodo y piedras impide el paso de los vehículos, que por esa razón es recomendable no transitar en esta temporada que es de lluvias, que en el transcurso de este jueves se produjo un aguacero.

También informó que en la carretera que Baños-Cotaló-Penipe se registraron algunos deslizamientos de material, pero que por la labor que hace la microempresa vial desde la semana anterior se logró limpiar las piedras y tierra para dejarla expedita.

Manifestó que siempre se encuentran pendientes del estado de las carreteras en la zona porque es sabido que con las lluvias hay deslizamientos. (I)