Puyango realizará “Primera Feria de la Colada Morada y las Guaguas de Pan”

Foto La Hora
Visualizaciones: 20

Ante el próximo feriado se cierran los cementerios con el fin de evitar la propagación del virus en este cantón.

Punto Noticias.- En Puyango se cierran los cementerios por el feriado de noviembre para evitar contagios del covid-19, en este cantón lojano se enfermaron 49 personas en la emergencia, de ellos quedan 5 casos activos. La reactivación económica llegó al 95% todos se han activado con los protocolos de bioseguridad. Para fortalecer la economía de los comerciantes, han propuesto la “Primera Feria de la Colada Morada y las Guaguas de Pan”.

El alcalde de Puyango, José Encalada, señala que se mantienen en sesión permanente el COE cantonal para poder seguir manejando estrategias que permitan enfrentar al covid-19.

Ante el próximo feriado se cierran los cementerios con el fin de evitar la propagación del virus en las aglomeraciones, y especialmente cuando llegan visitas de fuera del cantón.

Para Encalada han logrado ganarle la batalla al coronavirus, únicamente tienen un fallecido. Además tienen 2 casos activos de coronavirus quienes pronto recibirán el alta médica. En total los contagios en toda la etapa de la pandemia llegan a 49 casos de contagios.

Gracias a los médicos y enfermeras se ha logrado salir de esta crisis sanitaria hasta el momento, dice el burgomaestre. Se han aplicado 120 pruebas PCR y más de 250 pruebas rápidas para controlar los contagios por la pandemia en coordinación con el Ministerio de Salud Pública MSP.

El cantón Puyango ha regresado a la normalidad en un 95 %, dice el alcalde, no se aperturan aún bares, discotecas y burdeles. Para ello aplican todas las medidas de bioseguridad en el comercio, producción y turismo.

En esta localidad han decidido realizar “Primera Feria de la Colada Morada y las Guaguas de Pan”, la cual se adopta como una práctica cultural del cantón la cual se realizará en el parque central de la ciudad Alamor con un número restringido de expendedores y usuarios.

Alrededor de USD 40.000 se ha invertido como recursos económicos para enfrentar la emergencia sanitaria, y recursos humanos que están concentrados en todas las actividades de control, alimentación y sanitización del cantón.

Más de USD 800.000 adeuda el Gobierno central entre devolución de IVA y la ley de equidad, revela el alcalde José Encalada.

Relacionado