Calendarización de matriculación vehicular AMT

ANT habilita sistema de matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades

ANT habilita sistema de matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

ANT informa que se encuentra habilitado el sistema para la matriculación vehículos nuevos en cuatro ciudades.

La Agencia Nacional de Tránsito informa a la ciudadanía que, desde hoy, jueves 12 de febrero de 2026, se encuentra habilitado el sistema para la matriculación vehículos nuevos en cuatro ciudades. Este esfuerzo busca agilizar los trámites de tránsito y fortalecer la reactivación del sector automotriz.

 

Ciudades donde se habilita el sistema de la ANT

  • Riobamba
  • Ambato
  • Cuenca
  • Loja

Este anuncio tiene como objetivo facilitar los procesos relacionados con la compra y registro de autos. Además, contribuye al crecimiento del sector automotriz en el país. La Agencia Nacional de Tránsito enfatiza su compromiso con la ciudadanía al afirmar: ‘Trabajamos por renovar el compromiso de servicio a la ciudadanía’.

 

Beneficios del nuevo sistema

La implementación mejora la eficiencia en los trámites. En este sentido los ciudadanos podrán acceder a este servicio desde hoy, facilitando así el proceso de matriculación vehículos y contribuyendo al desarrollo del sector automotriz.

 

Investigación en la ANT complica el debate por la tercera placa y la base de datos en Quito

La intervención estatal en la Agencia Nacional de Tránsito (Agencia Nacional de Tránsito) y los hallazgos sobre vulneraciones en su base de datos reactivaron en Quito la preocupación por la protección de datos personales justo cuando la capital avanza hacia la implementación de la tercera placa vehicular.

El cruce entre una institución bajo escrutinio por fallas en sus sistemas y un nuevo mecanismo de identificación electrónica alimenta la desconfianza ciudadana sobre cómo se manejará información sensible.