Ministra de Gobierno confirma que Anahí Jazmín está en buenas condiciones

(Actualizada a las 10:30)

Anahí Jazmín, la menor de dos años que fue secuestrada el 6 de agosto pasado en el sur de Quito y encontrada ayer en El Coca, provincia de Orellana, llegará este jueves a la capital y sus familiares han colocado carteles emotivos para recibirla en el barrio Pueblo Unido, en el sur de la Capital.

Un cartel gigante que dice «Jazmín te estamos esperando» se colocó en un poste de esa zona. Allí familiares de la menor la esperan con alegría y entusiasmo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que las investigaciones continúan y para ello las dos mujeres que fueron detenidas en el operativo de rescate de Anahí también serán trasladadas hasta Quito.

Se presume que las dos mujeres detenidas fueron las mismas que secuestraron a la menor la tarde del 6 de agosto en un local de internet en el sector de Pueblo Nuevo.

«Estamos todavía en un momento de investigaciones. No tengo mucho más que comentar sobre esto. Anahí Jazmín será sometida a todos los exámenes médicos de rigor para saber que está bien, pero en principio la niña está en buenas condiciones y en algunas horas más estará en Quito la niña», apuntó Romo.

La tarde de ayer, la ministra Romo envió un tuit confirmando la recuperación realizada por agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional. En la operación, además de la Unase, participaron otras unidades policiales de inteligencia de la Dinased y de la Dinapen.

Anahí ha sido recuperada por la #UNASE en El Coca.

Dos mujeres detenidas. Más detalles en las próximas horas.

Gracias @PoliciaEcuador#BuenTrabajoPoliciaEcpic.twitter.com/WnqrOe4jrn

— María Paula Romo (@mariapaularomo) August 14, 2019

El día que desapareció Anahí Jazmín, Paola Alanuca, su madre, se encontraba atendiendo a un cliente en su local. En esos momentos una desconocida tomó en brazos a la menor que estaba al ingreso de la tienda, le tapó la boca y la subió en un taxi.

Vecinos de Alanuca habrían anotado la placa del taxi amarillo en el que se llevaron a la niña y a partir de ahí se inició una investigación en diversas ciudades del país.

Fiscalía indaga en Orellana

Mientras que la Fiscalía General del Estado informó que recopila evidencias en el caso.

La entidad indicó que la menor se encontraba en poder de dos mujeres, una de ellas, posiblemente menor de edad.

La Fiscalía de Orellana recoge evidencias en el domicilio en donde se halló a la niña a fin de recabar indicios que aporten dentro del proceso. Además que solicitará a la justicia la audiencia en la cual se tratará la calificación de flagrancia y legalidad de la detención de las ciudadanas. (I)

wor...