¡América se autocalifica como el peor equipo de la Liga Pro!

América empató 1-1 con Aucas, este sábado 20 de abril de 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa y sumó diez fechas sin ganar desde su regreso a la serie A del fútbol ecuatoriano.

Ganaba con gol de Luis Congo (42’) pero fue empatado por Maximiliano Barreiro (80’). Durante todo el segundo tiempo, el equipo Cebollita jugó con uno menos por la expulsión de Bryan Hernández.

El entrenador Francisco Correa se mostró decepcionado por el resultado, debido a que su equipo jugó un gran partido, tuvo orden en las líneas y gozó de una buena oportunidad para quedarse con los tres puntos en la última jugada, pero José Cifuentes falló en el remate final.

“Tenemos asumido que somos el peor equipo y con el peor cuerpo técnico. Somos los últimos. Hay que agachar cabeza ante las críticas y trabajar. Pero, si hacemos partidos como hoy, el América podrá mantener la categoría”, dijo Correa tras el encuentro.

Correa identificó a la expulsión de Hernández como el momento que cambió el partido. “Estábamos haciendo un juego correcto en todas las líneas, pero una expulsión siempre altera los planes”, concluyó.

El entrenador de Aucas, Eduardo Favaro, también reconoció el trabajo del América. “Debería tener más puntos, se lo merece, ha empatado con grandes planteles y juega bien”, dijo el estratega del equipo oriental.