Guillermo Lasso plantea cinco medidas para enfrentar crisis causada por coronavirus

Ampliar la cobertura del Bono de Desarrollo Humano para las familias desamparadas, que todos los trabajadores del sector salud reciban un bono adicional a su salario e impedir el despido laboral en las grandes empresas en los próximos 90 días son parte de las propuestas que plantea el líder de CREO, Guillermo Lasso, para enfrentar esta crisis provocada por el coronavirus.

Les comparto mis 5 propuestas para salir adelante en esta crisis en la que nos enfrentamos. ¡Ecuador, unidos resistiremos! Les dejo también el link de la transmisión completa. https://t.co/3yugQ3pE30pic.twitter.com/btsNkUDoDJ

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 25, 2020

Lasso, a través de las redes sociales, señala que las medidas adecuadas de aislamiento implantadas por el gobierno para proteger su salud son necesarias, pero al mismo tiempo son medidas que paralizan por completo la economía de las familias ecuatorianas a las que no se les da una alternativa.

«Ya hablaremos de la recuperación de la economía. Hoy toca la recuperación de las familias. (…) Queremos creer lo que nos dicen. Todos queremos salir de esta situación, pero así no es suficiente», dice.

Expresa que por ese motivo propone con carácter de urgente la implementación inmediata de cinco medidas.

  1. Facilitar de manera gratuita los exámenes de coronavirus porque esa es la primera medida que nos permite controlar la pandemia, conocer la dimensión de la crisis.
  2. Ampliar la cobertura del Bono de Desarrollo Humano para que sea entregado a la totalidad de las familias hoy completamente desamparadas.
  3. Que todos los trabajadores del sector salud reciban un bono adicional a su salario. «Ellos son nuestros héroes y debemos apoyarles».
  4. Prórroga en el pago de planillas de servicios básicos, ampliación de la exención del IVA en los productos de uso cotidiano y liberación de aranceles para abaratar el costo de la vida.
  5. Crear incentivos en la contratación temporal e impedir el despido laboral en las grandes empresas en los próximos 90 días. (I)