Buses y conductores pasan por fumigación en Ambato

Ambato – Esmeraldas

Desde este sábado se comenzaron a fumigar 520 unidades que salen en frecuencias diarias a la Costa, Sierra y Oriente desde la terminal terrestre de Ingahurco.

Luis Mazo, propietario de Tecnolav, empresa encargada de realizar la fumigación, aseveró que por la emergencia sanitaria decretada en el país por el coronavirus se realiza la vaporización con cloro con el fin de eliminar el virus, que al no ser tóxico se lo hace no solo a las unidades, sino también a los conductores y ayudantes.

Mencionó que en la actualidad existe mucha demanda para que realice la fumigación, que además de los buses en la terminal de Ingahurco también lo hace en la de Baños, ciudad en donde también sanitiza bares, discotecas, mercados, fábricas de dulces, por lo que ha dejado de lado otros pedidos incluso de gente que desea que le desinfecten los vehículos particulares. “Hay ciudadanos que han tomado conciencia de estas medidas y eso es bueno”, dijo.

René Urrutia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros en Tungurahua, comentó que la decisión es con el fin de que tanto la tripulación de los buses como los pasajeros viajen con seguridad, ya que el transporte de la provincia llega a todo el país.

Explicó que al igual que en otras actividades productivas el transporte también siente la incidencia del coronavirus porque la demanda de pasajeros ha disminuido en más del 50 % en los últimos días, lo que les tiene preocupados y que por esa razón se toma la decisión de sanitizar los buses.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, explicó que además de la terminal también se hace una labor similar en los sitios de transferencia de Cashapamba y del mercado América y en las plazas. (I)