Amazon lanza el nuevo Fire TV Stick HD en qué se diferencia de los otros
Amazon lanza el nuevo Fire TV Stick HD . Los Fire Stick, reproductores que permiten usar plataformas de streaming como Netflix, Max o Prime Video en televisiones que no son inteligentes, tienen ahora un nuevo modelo base que muy probablemente se anuncie en España dentro de poco. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Amazon lanza el nuevo Fire TV Stick HD
Tras anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos lectores Kindle hace unos días, Amazon ha lanzado otro nuevo producto esta vez dentro de su sección de dispositivos de Smart TV. La compañía estadounidense va a comenzar a vender un nuevo Fire Stick, esta vez con el apodo HD en su nombre, con el que viene a sustituir los dos modelos más básicos de Fire Stick que existen en la actualidad: el Fire TV Stick Lite y el Fire TV Stick.
Se espera que Amazon agote existencias de los actuales Fire TV Stick Lite y TV Stick y, después, deje de comerciarlos hasta quedar completamente sustituidos por este nuevo Fire TV Stick HD, que simplifica la familia de productos al dejarla en 3 versiones, de más básica a más premium, de la siguiente forma: Fire TV Stick HD, Fire TV Stick 4K y Fire TV Cube.
Entonces, ¿en qué se diferencia el nuevo reproductor de Amazon respecto a los demás? Pues comparándolo con el modelo básico que viene a reemplazar con el mismo precio, el Fire TV Stick Lite, en muy poco. No obstante, supone una mejora relevante para los compradores. Esto es porque el nuevo modelo incluye una función que hasta el momento estaba reservada para el modelo intermedio TV Stick, que no podían usar los que compraban la versión más barata, la Lite. Hablamos de los controles de televisión.
El modelo Lite, aunque sí incluye Alexa, no disponía de botones para controlar la televisión al completo con el mando de Amazon. Es decir, no se podía encender o apagar la TV, ni tampoco subir o bajar volumen. Ahora, y por el mismo precio que costaba el Lite (34,99 euros), podemos obtener esta función que, aunque parezca algo nimio, añade mucha mayor comodidad. Aparte de esto, también cambia el diseño del mando muy ligeramente.
La conclusión es que, teniendo el mismo precio que el Lite, los nuevos compradores obtendrán más que antes, y si estabas planteándote comprar uno de estos dispositivos, deberías esperar a que Amazon España introduzca el nuevo modelo en la plataforma.
Características técnicas
Lo que nos incluye este nuevo TV Stick es reproducción de vídeo en HD (1080p), y compatibilidad con tecnologías de alto rango dinámico HDR, HDR 10, HDR10+, y HLG. En conectividad, incluye un WiFi 5, Bluetooth LE y Bluetooth 5.0. Lo hace funcionar un procesador de cuatro núcleos con velocidad de 1.7 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento en disco, una cantidad de espacio adecuada considerando que el uso de este producto está orientado casi exclusivamente al streaming.
Incluye Alexa (que ya incorporaba también el modelo Lite) y permite el uso de videojuegos a través del servicio Luna de Amazon, aunque habrá que ver si el dispositivo es capaz de funcionar con juegos de forma fluida.
También hay que recordar qué es lo que no tiene: quedan excluidos el audio Dolby Atmos, el Dolby Vision HDR y la resolución 4K, características que quedan reservadas para sus modelos superiores, los TV Stick 4K y los Fire TV Cube.