Alternativas a WeTransfer que debes probar

Alternativas a WeTransfer que debes probar

Alternativas a WeTransfer que debes probar – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cuando tienes que mandar archivos grandes es normal que necesites de herramientas a las cuales subir los archivos y poder enviarlos. Pero en Internet tienes muchas y no solo se cuenta con WeTransfer para mandar. ¿Sabes que hay más alternativas a WeTransfer?

Si quieres tener un listado de herramientas con las cuales poder enviar archivos grandes sin preocuparte porque una página esté caída o no aquí te damos algunas opciones que deberías conocer. ¿Empezamos?

Índice

1 DropBox
2 Google Drive
3 MailBigFile
4 HiDrive Share
5 Wikisend
6 ZetaUploader
7 TransferNow
8 Transfer XL
9 SendThisFile

1 DropBox

Empezamos por Dropbox para que conozcas una herramienta de alojamiento online en la que puedes tener algo más de seguridad, porque para utilizarla es necesario que te registres y crees una cuenta con la que subir los archivos y después compartirlos a través de ellos.

Te permite enviar archivos grandes como con WeTransfer, pero con la seguridad de que en cualquier momento puedes borrarlo (y dejará de estar disponible).

Puede ser útil para enviar archivos privados o que requieran un mínimo de control con ellos.

2 Google Drive

Otra de las alternativas a WeTransfer que puedes considerar, que es parecida a la anterior, es Google Drive. Si utilizas Gmail sabrás que, cuando los archivos son superiores a 25MB, los carga automáticamente en Google Drive (porque tienes un almacenamiento nada más crear tu cuenta de Gmail).

Pues bien, en este caso para utilizar Google Drive lo primero es entrar en esta herramienta de Google. En ella tendrás un almacenamiento en la nube que podrás configurar a tu gusto (crear carpetas, archivos, etc.) de tal forma que podrás subir o bien crear directamente desde el almacenamiento.

A la hora de compartir esos archivos, puedes hacerlo de dos formas diferentes. Por un lado, puedes conseguir la url del archivo, y enviársela así a quien quieras para que lo vea. Por otro lado, también puedes darle acceso directo a través de su correo electrónico de tal manera que recibe un correo avisándole y con un botón que lo lleva directamente a este para que pueda abrirlo o descargarlo. Si tiene permisos, también podría editarlo.

En cuanto al almacenamiento, este no es ilimitado (como tampoco es el de Dropbox), pero sí tienes unos 16GB para todo lo que necesites.

3 MailBigFile

Vamos con otra alternativa a WeTransfer. En este caso esta herramienta te permite usar una web para enviar cualquier archivo grande que necesites.

Para trabajar con él solo tienes que ir al sitio web, cargar el archivo que quieres enviar y añadir el correo electrónico de la otra persona. De esta manera, al darle al botón «Send file» se cargará ese archivo y cuando esté completo se le enviará a la otra persona un mensaje con una url para que pueda descargar lo que le has enviado.

Al igual que ocurre con WeTransfer, en este caso la cuenta gratuita solo permite enviar hasta 2GB.

4 HiDrive Share

Otra de las alternativas a WeTransfer, similar a esta, es esta otra herramienta. De nuevo solo te va a permitir enviar hasta 2GB. Eso sí, pierdes el control de los archivos que subas porque no podrás acceder a ellos o borrarlos. Eso sí, a los 7 días se borrarán automáticamente (de ahí que si no se descargan antes se acabarán borrando y tendrías que volver a subirlos para que se los descarguen).

Se puede utilizar sin registro y no tiene ningún problema a la hora de utilizarse. De hecho, es bastante sencillo.

5 Wikisend

Esta herramienta nos gusta mucho por una característica especial que la puede hacer muy útil en algunos casos. Y es que permite que las descargas vengan protegidas con contraseña.

Ahora bien, uno de los fallos que le vemos es el hecho de que solo permite archivos de hasta 100MB, no más. Y si bien se puede usar sin necesidad de registro, el tiempo de almacenamiento también se puede personalizar entre 1 y 90 días.

Otro de los problemas que le vemos es que la url de esta herramienta no tiene certificación SSL por defecto, lo que deja los datos sin cifrar (y eso puede ser perjudicial).

6 ZetaUploader

Esta es una de las alternativas a WeTransfer que no es para todos los bolsillos. Y es que esta herramienta es de pago, y ya te avisamos que no es nada barata. Funciona igual que las anteriores, es decir, subes un archivo grande y pones una dirección de email de la persona que debe recibirlo.

Ahora bien, como te decíamos, no es barata, todo lo contrario, lo que hace que solo sea apta para empresas que necesitan este tipo de servicio constantemente y además con todas las garantías en cuanto a seguridad y a protección de datos (porque se puede utilizar en la propia infraestructura).

7 TransferNow

Sabemos que a veces WeTransfer se puede quedar corto, a pesar de que el envío de archivos grandes de más de 2GB no es lo habitual. Pero si necesitas más (y no tener que enviar varios), aquí tienes otra opción. En este caso esta herramienta te permite enviar hasta 4GB.

Es bastante sencillo para enviar, porque solo tendrás que elegir los archivos a cargar, rellenar los datos que necesita para enviar los archivos y darle a enviar para que empiece a cargar y, una vez listo, lo envíe todo.

Esto solo sería la versión gratuita, porque la de pago sí que te permitirá hasta 50GB, lo que ya nos hace hablar de «palabras mayores».

8 Transfer XL

¿Qué tal si duplicamos esos gigas de envío y los subimos a 100GB? Pues eso es lo que conseguirás con la versión de pago de Transfer XL. Pero descuida, que también tiene una opción gratuita, lo único que solo hasta 10GB de transferencia.

En este caso los archivos son muy fáciles de agregarlos y de nuevo tienes que poner un email para que te envíen la url a esa persona.

9 SendThisFile

Esta es una de las alternativas a WeTransfer que más nos gusta por la seguridad que ofrece a la hora de cifrar los archivos que cargues. Eso sí, tiene cosas no tan buenas, como por ejemplo que te obliga a registrarte para utilizarlo, que solo puedes enviar archivos de hasta 50MB y que estos se borrarán a los 7 días.

Aun así, cuenta con otros planes que no están mal de precio. Pero si solo vas a utilizarlo de vez en cuando es posible que otras opciones sean mucho más adecuadas para ti.

¿Conoces más alternativas a WeTransfer que permitan el envío de archivos grandes de manera gratuita? ¡Te leemos en comentarios!