
Alta demanda de tours y boletos de avión en Ecuador
Alta demanda de tours y boletos de avión en Ecuador para mirar a la Tri en el Mundial 2026. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Aerolíneas como Avianca ofrece conexiones directas entre Quito y Guayaquil con Nueva York y Miami.
El Mundial 2026 es el evento deportivo con mayor demanda de viajes desde Ecuador hacia Estados Unidos, Canadá y México. Existe un alto interés entre los aficionados que desean acompañar a la Selección ecuatoriana en los tres partidos de la fase de grupos.
Las agencias de turismo y aerolíneas han empezado a registrar un crecimiento sostenido en las reservas de paquetes mundialistas desde Quito, Guayaquil y Cuenca.
Según Daniel Suárez, director comercial del grupo GTT (mayorista de turismo) para la región Sierra, la empresa proyecta comercializar cerca de 1 500 paquetes para el Mundial 2026, pero en los primeros meses ya se han vendido alrededor de 700 programas.
Eso evidencia la alta demanda de viajes para seguir a la Tricolor en Estados Unidos, dice Suárez.
Paquetes mundialistas con vuelos, hoteles y entradas
Los paquetes al Mundial 2026 desde Ecuador fueron diseñados con distintas opciones para adaptarse a los perfiles de viajeros. GTT, por ejemplo, desarrolló seis programas, tres de ellos con vuelo internacional incluido y otros tres solo con servicios terrestres para quienes ya cuentan con pasajes o millas.
En los paquetes con vuelos internacionales, los clientes pueden elegir entre asistir a uno, dos o tres partidos de Ecuador, con programas que incluyen vuelos internacionales, vuelos internos entre sedes, traslados, hoteles y entradas al estadio.
Por ejemplo, el programa completo para los tres partidos, que dura 13 noches y 14 días, cuesta entre los 12 900 y 20 000 dólares, dependiendo de la categoría de entrada y el tipo de hotel.
También existen opciones sin vuelo internacional, pensadas para viajeros que prefieren gestionar sus pasajes por cuenta propia. Estos programas incluyen vuelos internos, traslados, alojamiento y entradas, con precios desde los 10 500 hasta los 18 000 dólares para el itinerario completo de tres partidos.
Alta demanda por el partido contra Alemania
Dentro de la oferta de paquetes mundialistas para ecuatorianos, los programas más solicitados son el de los tres partidos de la fase de grupos y el encuentro contra Alemania en New Jersey. Según Suárez, el interés se concentra principalmente en estos primeros encuentros, ya que los partidos posteriores dependen de la clasificación del equipo.
El proceso de venta comenzó en diciembre de 2025, tras las definiciones de la FIFA sobre sedes y categorías de estadios. Suárez estima que el mayor volumen de decisiones de compra se registrará hasta abril o mayo, ya que después de junio será más complicado conseguir disponibilidad por la alta demanda internacional.
Avianca lidera la conectividad hacia las sedes del Mundial
Los vuelos internacionales en las Américas adquiridos en tarifa Light incluyen equipaje de mano de hasta 10 kilos. Cortesía
En el ámbito de la conectividad aérea para el Mundial 2026, la aerolínea Avianca destaca por su red de rutas que conecta a América Latina con varias de las ciudades sede de la Copa del Mundo.
Según Juan Francisco Ortiz, country Officer de Avianca para Ecuador, la compañía conecta actualmente 10 de las 16 ciudades donde se jugarán partidos del Mundial en Estados Unidos, Canadá y México.
Entre los destinos se incluyen ciudades clave como Dallas, Houston, Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, además de Toronto, Ciudad de México y Monterrey.
Esta cobertura facilita el acceso a los estadios para los aficionados latinoamericanos que viajen durante el torneo, dice Ortiz.
En el caso de Ecuador, Avianca opera rutas directas desde Guayaquil hacia Miami y Nueva York, así como desde Quito hacia Nueva York, con varias frecuencias semanales que permiten conexiones hacia otras ciudades sede.
Además, la compañía prevé ajustes operativos para la temporada de verano de 2026, con incrementos de frecuencias en rutas hacia ciudades mundialistas y nuevas operaciones estacionales.
Otras aerolíneas ajustan frecuencias por temporada alta
Otras compañías también han anunciado ajustes operativos para la temporada mundialista. United Airlines opera un vuelo diario entre Quito y Houston, desde donde los pasajeros pueden conectar con más de 100 destinos en su red global.
Durante la temporada alta, la aerolínea incrementará sus frecuencias entre Quito y Houston, pasando de siete a 12 vuelos semanales en verano, lo que representa un aumento del 35% en la capacidad.
Latam Airlines también forma parte de la oferta de conectividad aérea para el Mundial 2026 desde Ecuador. A través de sus operaciones regionales y de su alianza con Delta Air Lines, la aerolínea ofrece itinerarios hacia destinos como Nueva York, Miami, Los Ángeles y otras sedes mundialistas, facilitando las conexiones desde Quito y Guayaquil.
Mercado corporativo y ventas en tres ciudades
El mercado corporativo para el Mundial 2026 también se ha convertido en un motor de ventas. Empresas ecuatorianas han adquirido paquetes como incentivos de ventas, premios para clientes o campañas de motivación, con casos de compañías que han comprado hasta 20 programas para sus equipos, destaca Suárez.
En cuanto al origen de las ventas, la demanda se distribuye de manera equilibrada entre Quito, Guayaquil y Cuenca, con un comportamiento similar entre familias, grupos de amigos y clientes corporativos.


