Empresario minero y dos de sus hijos fueron asesinados en Machala al estilo sicariato
Alrededor de las 12:30 de este sábado fueron asesinadas tres personas en las calles Marcel Laniado y la 10ma Oeste, en el barrio 19 de noviembre de la ciudad de Machala.
Habitantes del sector indicaron que escucharon más de una docena de disparos y luego el sonido de un vehículo y de una moto.
Los fallecidos fueron identificados como el empresario minero Darwin Machuca Herrera (45 años) y sus hijos Darwin Aníbal (28) y Héctor Fabián (20).
Los presuntos sicarios se movilizaban en una camioneta doble cabina y una motocicleta. Una tercera persona resultó ilesa y la Policía lo ubicó como testigo protegido.
Las víctimas se habrían estacionado en un taller de mecánica del barrio 19 de noviembre, donde fueron abordados por los hombres armados que descargaron varios disparos.
“Era como que estaban festejando el fin de año, nos asustamos y cerramos las puertas”, señaló una mujer que estaba en la zona y no quiso decir su nombre.
El jefe de la Policía de Criminalística, Álvaro Andrade, dijo que se realizó el levantamiento de dos cuerpos en una estrecha calle del barrio 19 de noviembre, la tercera víctima fue trasladada al hospital Teófilo Dávila de Machala, donde falleció. En el lugar también se hallaron varios casquillos de municiones percutidas, según el jefe policial.
Unidades policiales montaron un operativo en los alrededores del sector pero no lograron ubicar a los presuntos sicarios. Se presume que utilizaron un arma tipo ametralladora. Dos de los disparos se alojaron en puertas de una vivienda y un vehículo.
Los moradores se mostraron muy atemorizados por este triple asesinato que se registra en Machala.
Un grupo de dirigentes del sector comercial del centro de Machala anunció una marcha que se realizará a las 19:00 del próximo viernes para exigir seguridad a los negocios.
«Estamos en una época de fin de año y la delincuencia azota cada vez, existen robos, asaltos y asesinatos en pleno centro donde no hay patrullaje de policías», afirmó Cristhian Señalín, representante de los vendedores de celulares de la zona. (I)