almacenamiento ilimitado

Almacenamiento ilimitado en la nube de 1 TB gratis

Almacenamiento ilimitado.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En informática, existen muchas formas de guardar  información entre ellas está una denominada almacenamiento en la nube de 1TB gratis, que es un método de forma virtual, de datos basados en las redes, a través del cual se resuelven muchas soluciones para el resguardo de dicha información. Si se desea conocer mayor conocimiento  del tema, es necesario continuar leyendo este post.

¿Qué es el almacenamiento en la nube de 1TB gratis y cual es su utilidad?

Este tipo de almacenamiento, como se ha establecido, es una herramienta virtual y uno de los aspectos que llaman la atención es su enorme de capacidad de almacenaje, por ello se habla de 1 TB de capacidad, es decir un Terabyte que equivale a un millón de Megabytes, o también 1000 GB, aspecto que ratifica lo de la gran capacidad de almacenaje que por esta vía se puede lograr.

Ese llamado almacenamiento en la nube de 1TB gratis, además es una especie de un gran disco duro que solamente se puede acceder a través de una conexión en internet, hecho que representa un excelente recurso y que se facilita la entrada cuando está presente la conexión en la red.

Almacenamiento ilimitado.

Su ubicación está relacionada con un servidor, que tiene una excelente protección frente a los ataques dispuestos en matrices RAID, con la ventaja adicional de que si por alguna casualidad algún disco falla los datos se siguen conservando en su forma original, debido a que toda la información también se encuentra resguardada en más unidades.

La denominación de nube está basada en el criterio, de que no se tiene una ubicación física y por otro lado permite el acceso desde cualquier parte del mundo, con la única condición de tener a la mano el servicio de internet y por supuesto los datos regulares para conectarse.

Esta situación permite deducir que no existe equipo técnico de mantenimiento, inclusive, ni soporte al usuario para evitar cualquier falla o error. Además se considera innecesario cualquier tipo de pago, por la cantidad de almacenamiento que se desea obtener, como una empresa de servicio, se requieren recursos financieros que permitan la subsistencia de la maquinaria.

Este aspecto queda resuelto con los servicios que se prestan a múltiples empresas de publicidad, asesorías y otros aspectos que permiten el desenvolvimiento natural en esta situación.

nube
almacenamiento ilimitado

Mejores almacenamiento en la nube

Existen varias opciones para contar con el servicio de almacenamiento en la nube, sin embargo se va a indicar, un listado de los  diversos entes que ofrecen sus servicios en esta área, además son los más importante y que representan un mejor nivel de confiabilidad, también aportan un excelente espacio para el manejo de las informaciones correspondientes. Almacenamiento ilimitado.

En el listado indicado para cada alternativa, se expresarán los detalles particulares, con la intención de que cualquier usuario pueda elegir la opción que más se adapte a sus necesidades. Los servicios correspondientes son los siguientes:

Google Drive

Este servicio de almacenamiento es conocido ampliamente en el ambiente de informática, que inclusive de forma automática está disponible, cuando se crea una cuenta de correo electrónico para lograr el acceso a los servicios de Google Play, en los equipos de Smartphone, este hecho permite  a cualquier usuario sentirse familiarizado con esta maravillosa opción de guardar información.

Google Drive es la denominación como se conoce este servicio gratuito, que tiene una limitación a 15GB, que se encuentran disponibles desde el mismo momento en que el internauta  crea su cuenta, por otro lado también se dispone de muchas funciones para uso adecuado, así como el servicio para hacer copias de seguridad en su móvil y otros equipos que manejan el programa.

Otro servicio interesante y también automático es la comodidad y capacidad, de compartir archivos entre cuentas de los familiares o allegados, con el detalle beneficioso de que no se ocupen espacios extras y sin embargo, se disfruta del acceso completo.

nube
almacenamiento ilimitado

Resulta también un servicio muy útil para aquellos usuarios que estén desarrollando alguna carrera o estudios, entre otros aspectos se ofrecen programas de edición de texto, hoja de cálculos, presentaciones y un sin número más de alternativas que además de gratis,  son de excelente calidad y servicio disponible indefinidamente.

El trabajo en equipo se puede realizar también con tareas de edición simultánea y los contenidos que allí se intercambian, se almacenan en forma automática. Una situación particular es que de una manera muy cómoda se pueden hacer encuestas, que se relacionan plenamente con todas las funciones de la cuenta Google.

Evidentemente este último aspecto, requiere  efectuar una programación previa para PC, Windows, Mac, Android, Linux, todo ello bajo un ambiente de sincronización con todos los dispositivos relacionados.

OneDrive para usuarios de Windows

Esta otra alternativa denominada OneDrive, constituye un almacenamiento en la nube que se logra de manera automática, con solo aperturar una cuenta de Hotmail o Microsoft. Existe una gran similitud de este servicio con el que se ha referido anteriormente, una diferencia notable es que con la cuenta gratuita se otorga un espacio disponible de 5GB, totalmente ampliables si los usuarios añaden nuevos amigos en la plataforma.

Además si se trata de usuarios de Office 365 con licencia, el espacio se incrementa notablemente hasta un TB, que representa un excelente recurso.  Es bueno destacar que para esta alternativa de servicio, las opciones para edición gozan de un nivel de mayor avance que las de Google, debido a que al manejar productos de Microsoft como los de Office se facilita  la capacidad de editar con toda normalidad.

 

almacenamiento
almacenamiento ilimitado

De manera tal  como si estuviese operando en ambiente Windows. Todo ello con archivos subidos del tipo Word, PowerPoint, Excel, One Note entre otros.

Otra ventaja de esta alternativa, es que la sincronización que se logra es bastante rápida, quizás resulta un poco incómodo, que la descarga de archivos no cuenta con la rapidez deseada. También en este caso, se pueden compartir diversos contenidos y el intercambio de información con otros usuarios, se logra sin tener necesidad de sacrificar espacios propios.

Esto se cumple también con las funciones de copias de seguridad, para el caso de los equipos que funcionan en ambiente Windows 10. La recomendación general es que resulta necesario utilizar el sistema de Microsoft.

iCloud: solo para usuarios de Apple

Este servicio de almacenamiento en la nube es exclusivo de la marca conocida como la manzana y se identifica como Apple iCloud, por supuesto totalmente referido a la cuenta en Apple con su respectivo sistema operativo o también Smartphone.

Para esta alternativa se dispone de un espacio de 5 GB, que evidentemente está un poco limitado. iCloud está dirigido hacia un funcionamiento de orientación a los creadores de contenido, por ejemplo como es costumbre en la marca, se aportan funciones de creación, modificación y otros aspectos de archivos de video, imagen y también documentos, utilizando para ello los formatos tradicionales  y además a tamaño real.

Sin embargo se debe tomar en cuenta que no existe aún en este caso un sistema de archivos compartidos, que haya sido implementado y por los momentos solo existe un ensayo o proceso de prueba que aún no está disponible al público.

En otro orden de ideas existe la posibilidad de efectuar una adecuada sincronización, con los dispositivos relacionados y la empresa Apple, puede entonces activar funciones de copia de seguridad, pero con la limitación de funcionar únicamente en dispositivos de la marca.

Es decir que existe una compatibilidad limitada ya que se trabaja en forma separada del ambiente Windows o Android, en esta opción de servicio.

Dropbox

Este tipo de servicio en la nube denominado Dropbox, representa uno de los más utilizados por los usuarios y además ofrece una excelente opción de manera tal que se puede efectuar un registro gratis con 2.75 GB de almacenamiento, inclusive se puede obtener un almacenamiento ilimitado, si se toma la vía de una suscripción más costosa que ronda aproximadamente en  unos 15 euros mensuales para cada usuario.

Una característica importante que posee Dropbox, es su gran compatibilidad con cualquier tipo de sistema incluyendo Mac y Android, sin embargo las funciones que ofrece están en un nivel muy básico, así mismo sucede con el servicio de la interfaz ya que de esta manera la funcionalidad se concentra mayormente en tareas de almacenamiento.

 

nube
almacenamiento ilimitado

También a través de esta opción se puede contar con servicios interesantes, tales como son Transfer, muy útil para enviar archivos de gran peso, al destino de varios usuarios tales como se tratase de un correo, también está la alternativa de Paper un excelente editor de texto quizás básico, pero muy útil en la elaboración de documentos.

Además existe la bondad de lograr una aplicación para descargar, de manera tal que es necesario para ello efectuar una sincronización del contenido, con el equipo que se posea y el manejo de las carpetas que han sido compartidas con otros usuarios.

En realidad este aspecto representa una excelente utilidad de Dropbox, sin embargo todo queda dentro de los servicios naturales y normales en este ambiente de almacenaje.

Mega

Mediante esta opción el usuario recibe bastante espacio de manera gratuita a través de una respectiva suscripción y específicamente se otorgan 50 GB, se trata de una plataforma que trabaja con una excelente velocidad en los procesos tanto de descarga, como para subir archivos, muchos usuarios seguramente han hecho descargas de archivos de MEGA.

Ya que por ejemplo, cuando se participan en juegos, películas, sin derecho de autor están en esa condición, esto en realidad es uno de los detalles que se disfrutan cuando se navega por internet.

 

1tb
almacenamiento ilimitado

Este servicio de nube profesional cuenta con las mismas características, que ofrecen otras alternativas similares, incluyendo la capacidad de subir cualquier tipo de información en archivos y además la creación de carpetas compartidas, todo ello si se logra entre los contactos añadidos.

Una limitación que existe en MEGA, es que no hay disponibilidad de un editor de documentos, esto indica que  el almacenamiento que se haga por esta ruta, será lo que llaman puro y duro y con una interfaz aunque intuitiva muy simple.

Se cuenta en este caso con un servicio de chat para los contactos, también se ofrece el servicio de papelera de reciclaje, así como pueden añadirse contenidos compartidos de otros usuarios sin necesidad de ocupar espacio en  ambiente personal, también están disponibles varias  aplicaciones  como MEGASync muy útil para PC, Mac, Linux, Android, iOS, extensión para Chrome  y clientes de correo para Thunderbird.

Adicionalmente está disponible una consola de comandos muy útil para gestionar ficheros al estilo de SSH.

pCloud

Siguiendo con las alternativas de analizar las herramientas, para el almacenamiento en la nube de 1TB gratis, se analiza ahora el caso de pCloud donde se aplica un eslogan “A mayor capacidad menor precio”, posee además un tipo de almacenamiento parecido a Dropbox, pero en este caso se cuenta adicionalmente con un cifrado hasta 2TB, con cobro mensual, pero por supuesto si el cliente lo desea puede hacer, un único pago al principio del servicio de manera tal que se puede convertir en una alternativa vitalicia, de forma gratis.

nube
almacenamiento ilimitado

En estas condiciones el cliente recibe una disposición de 10 GB  de almacenamiento, adicionalmente existe una bondad importante y es que se pueden realizar copias de seguridad, tantos de imágenes como de contenidos, a partir de las redes sociales como, por ejemplo Facebook y también de los equipos sincronizados. Es posible subir archivos siempre y cuando la capacidad de 5GB no se cubra.

En forma similar a otros servicios, se cuenta con aplicaciones para cualquier tipo de sistemas operativos, donde se incluyen también los teléfonos móviles y se puede conseguir una ampliación  del almacenamiento, tan solo con buscar amigos o familiares que se integren en la plataforma. También es posible conseguir protección y cifrados adicionales con pCloud Crypto, de acuerdo a la tarifa contratada, pero si no se cuenta con la versión gratuita.

Amazon Cloud Drive

Otra alternativa interesante es la conocida como Amazon Cloud Drive, que evidentemente manejada por la empresa Amazon, representa una firma bastante potente y de alta capacidad y muy popular, ofrece servicios de almacenamientos propios en la nube, que se puede acceder de forma gratuita y contar con 5 GB de almacenamiento, pero en relación a fotografías se puede utilizar este servicio en forma ilimitada, claro está haciendo previamente la suscripción a Amazon Prime.

Existe una capacidad máxima de 30 TB, que pueden ser cancelados en forma anual con una cantidad de 3000 euros, tarifa que quizás muy pocos contraten.

Por otro lado, en cuanto a aplicaciones específicas, esta opción cuenta con muchas de ellas muy útiles para la PC y con los servicios de poder subir y sincronizar sin ningún tipo de problema fotografías, videos y muchos otros elementos, en realidad este hecho representa una ventaja excelente.

 

nube
almacenamiento ilimitado

Además en cuanto a su interfaz se puede indicar que es una herramienta muy fácil de utilizar y en el entorno de exploración, se cuenta con carpetas similares a las que ofrece otros servicios de la competencia, sin embargo no hay posibilidades de editar archivos de texto.

El hecho de compartir carpetas junto con otros usuarios y hacer una sincronización con los elementos propios, se encuentra disponible en esta opción de servicio, todo ello a través de las aplicaciones correspondientes. Para los clientes regulares de Amazon se les otorga un servicio especial, contando con Google, Microsoft y Apple, donde la relación comercial es muy beneficiosa para los usuarios.

Box

Abordando el caso de Box, que funciona como un almacenamiento en la nube de 1TB gratis, se cumple con el último de los servicios del listado previsto, para este caso existe una oferta para efectuar una suscripción con la empresa contando con 10 GB gratis para almacenamiento.

En cuanto a los planes previstos se puede indicar que es factible a través de la suscripción Business, con un costo de 13.50 euros mensuales, se puede conseguir una capacidad sin límites para el manejo de archivos cuyo tamaño sea de 5GB, pero necesariamente debe existir al menos una cantidad de tres usuarios afiliados al proyecto.

También está previsto la inclusión de muchas funciones adicionales, tales como: Active Directory, Cifrado SSL, también se pueden conseguir informes de seguridad, así como acceso desde el móvil y otros beneficios adicionales.

 

almacenamiento ilimitado
almacenamiento ilimitado

Es factible además establecer, que se trata de una excelente plataforma con un amplio recorrido y además está dirigida a un almacenamiento considerado como productivo, típico de las empresas, debido a que se puede implementar un cifrado desde el hardware y además está disponible la capacidad de poder crear y editar documentos de texto.

También está el caso para las presentaciones y otras formas simultáneas donde existe la integración de varios usuarios tales como sucede en Drive.

Posee una excelente interfaz muy cómoda e intuitiva  y que ofrece además la capacidad de compartir carpetas con el resto de los usuarios, así como también usando credenciales de la red. Este tipo de almacenamiento en la nube se caracteriza  por estar muy bien integrado en la red y como se ha dicho su largo recorrido le permite colocarse como un elemento muy fiable ya además estrictamente profesional.

Capacidad de tener una nube propia

Algunos clientes con un poco de visión  de futuro y de progreso, piensan en la posibilidad de poseer una herramienta o nube propia, donde ellos mismos puedan gestionar toda y cada una de las informaciones tal como se ha descrito en los pasos previos, pero como se ha establecido con un manejo individual y personal, para estos casos la recomendación  más aceptada consiste en que el cliente adquiera adicionalmente  en la tienda lo que se conoce como un NAS.

Las siglas significan lo siguiente: (Networtk Attached Storage), en realidad se trata de un dispositivo de almacenamiento masivo que fácilmente se puede conectar a la red y por supuesto, con el manejo individual de la persona que ha adquirido el servicio o está encargado del manejo de la información.

 

El hardware que contienen  los NAS, son los siguientes:  un CPU,  más una memoria RAM y bajo el concepto de los software, cuenta con un sistema operativo totalmente conectable a la propia red interna,  de manera tal que el acceso al almacenamiento a través de todos los dispositivos conectados se pueda realizar sin ningún inconveniente, se incluyen además los dispositivos que están fuera de la red , por VPN, o también con la propia nube del fabricante.

En realidad el costo de estos equipos, para la mayoría de los usuarios resulta elevado, tomando en cuenta además que es necesario adquirir los discos duros que se requieren, pero a pesar de todo se trata de una nube privada que únicamente el administrador de la situación es el propio usuario y adicionalmente  se cuenta con una serie de funciones interesantes, que se pueden manejar adecuadamente y son las siguientes:

  • Con esta alternativa de la nube propia, los poseedores de la misma tiene la posibilidad de crear sistemas RAID, de cualquier tipo y su capacidad está por el orden de cientos de TB de almacenamiento , aspecto que ya de por si esto  marca un excelente beneficio y de alguna manera justifica la alta inversión, que se ha tenido que hacer para esta gestión.
  • También es factible desde el navegador Web, hacer una gestión en forma local o también remota, todo ello a través de la nube propia.
  • En cuanto a la copia de seguridad se puede efectuar sin ningún tipo de problemas y   están los almacenamientos por niveles y otros servicios relacionados.
  • Por otro lado, existe la capacidad para compartir sin ningún tipo de problemas los ficheros a través de la red.
  • Otra bondad interesante  es que se cuenta con la Transcodificación de video  con  1080 p y 4K  cada 60 FPS.
  • Es posible también hacer un montaje de servidores web, así como de correo, también plex, inclusive uso de multimedia, incluir cortafuegos y otras bondades.
  • Se puede hacer el montaje de una estación de vigilancia con cámaras IP; que presten un servicio de resguardo directo muy útil y además enteramente confiable.
  • Una situación también importante es que se puede efectuar, cualquier tipo de virtualización de los sistemas operativos disponibles.
  • En este sentido, se  indican algunos fabricantes de NAS, que pueden servir de guía para aquellos usuarios que estén interesados en la adquisición de esa herramienta, los nombres de esa firmas son los siguientes: QNAP, que representa una alternativa interesante y conocedora del tema, existe otra empresa denominada Synology, así como Asustor y finalmente se indica a Western Digital, todas ellas capaces de dotar a los interesados del servicio de ventas que le interese.

Conclusión

El autor de este post, considera que con el listado que se ha hecho de las herramientas para almacenamiento en la nube de 1TB gratis y la descripción de los detalles correspondientes, se ha originado una excelente orientación, para que cualquier usuario pueda tomar la decisión que mejor se adapte a sus condiciones.

Primero que más le convenga en cuanto a funcionalidad y costo y además con la posibilidad de poder analizar con cuidado todas y cada una de las alternativas y si es necesario, por ejemplo  hacer un esfuerzo adicional bajo el punto de vista presupuestario, con la intención de adquirir una herramienta adecuada y  que tenga además,  la posibilidad y el conocimiento para tomar la decisión respectiva. Almacenamiento ilimitado.

ç