Alex Arce

Alex Arce superó a dos históricos delanteros de Liga de Quito en su temporada debut

Alex Arce superó a dos históricos delanteros de Liga de Quito en su temporada debut. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Alex Arce se ganó rápidamente el cariño de la afición de Liga Deportiva Universitaria de Quito, gracias a sus goles, muchos de ellos cruciales, que fueron fundamentales para que la ‘U’ lograra el tercer bicampeonato de su historia.

 

El año del paraguayo fue redondo: campeón, máximo goleador del torneo, récord de goles, y además superó los registros de otros dos históricos delanteros que vistieron la camiseta del ‘Rey de Copas’.

 

Alex Arce, una temporada debut de ensueño

La temporada 2024 de Alex Arce fue la mejor de su carrera profesional. El paraguayo anotó un total de 37 goles: dos con Independiente Rivadavia, su anterior equipo, y 35 con Liga de Quito. Este rendimiento lo convirtió en uno de los delanteros más letales del mundo y un referente absoluto del fútbol ecuatoriano.

 

Con esa cifra de goles en tan solo 46 partidos, Arce tuvo un promedio de 0.7 goles por encuentro. Además, se convirtió en el jugador con más goles en una sola temporada en la historia de Liga de Quito, y el único en marcar en cinco torneos diferentes en un mismo año.

 

Para poner en perspectiva la magnitud de la temporada de Arce, se puede compararlo con otros delanteros históricos que dejaron una huella en la historia de LDU, quienes, a pesar de tener buenos debuts, están lejos de los números del paraguayo.

Las temporadas debut de Bieler y Barcos

Claudio Bieler llegó a Liga de Quito en 2008 como una apuesta de la dirigencia, tras destacarse en la segunda división de Argentina y tener un paso poco destacado por Colo Colo de Chile.

 

En su primer año con la ‘U’, Bieler anotó 17 goles en 50 partidos. Aunque a nivel estadístico no fue su mejor temporada, el ‘Taca’ fue una pieza clave en el título más importante de la historia del fútbol ecuatoriano, marcando goles cruciales en la Copa Libertadores 2008 que conquistó el conjunto ecuatoriano.

Por su parte, Hernán Barcos llegó a Liga de Quito en 2010, luego de una exitosa etapa en Olmedo en 2006 y una carrera por Europa, Argentina y China.

 

En su primer año con la ‘U’, el ‘Pirata’ enamoró a los aficionados con 28 goles en 41 partidos, mostrando su estilo de juego único y su letalidad frente al arco. Unas cifras impresionantes, casi iguales a las de Alex Arce. En cuanto a títulos, Barcos consiguió el Campeonato Ecuatoriano y la Recopa Sudamericana en su primer año.