Hospital de Especialidades de Portoviejo ha dado de alta a 75 pacientes diagnosticados con COVID-19

Alejandro A., de 66 años de edad, es uno de los setenta y cinco pacientes con coronavirus que han recibido el alta médica del hospital de Especialidades de Portoviejo. Por ahora, ellos guardan aislamiento en sus domicilios.

“Pensé que no iba a salir de esto, pero con el favor de Dios y la ayuda de todos los médicos y mi familia, a través de las videollamadas, me animaron mucho. Hoy quiero decirles a todos que sean muy fuertes como lo fui yo”, dijo el paciente sobre los momentos duros que vivió durante la etapa más crítica de la enfermedad.

Evelyn Brunner, gerente del hospital del Ministerio de Salud Pública (MSP), manifestó que tanto los pacientes como el personal de salud reciben apoyo psicológico en estas semanas. “Es importante destacar que en nuestro hospital hemos atendido a personas de varios cantones. Nuestra contingencia es un compromiso firme de no bajar la guardia”, indicó.

Honorio G., otro de los pacientes del hospital que ya está en su domicilio, relató que estuvo entubado durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Cuando desperté, vi gente entubada, batallando al igual que yo en esta enfermedad. Miraba que los médicos estaban bien equipados. Con los días mejoré y regresé al área de Infectología”, relató.

Irene Sornoza, responsable de Calidad de los Servicios de Salud Pública del Hospital de Especialidades Portoviejo, recordó que los pacientes que recibieron el alta hospitalaria deberán cumplir con el aislamiento en casa, de acuerdo a los lineamientos planteados por el MSP. (I)