Desde noviembre habría cambio en restricción vehicular en Quito; se analiza prohibir circulación solo un día a la semana

– Advertisement –


Visualizaciones:

104

Alcalde anunció, además, retiro de vehículos que no porten placa

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que la medida de restricción en la capital podría cambiar con la prohibición de no circular una vez por semana. Además, anunció que se retirarán los automóviles que no porten placas y circulen por las calles quiteñas.

Según explicó Guarderas, al momento, existe “una buena posibilidad de volver al Hoy No Circula con dos placas por día” en Quito.

Lo que significaría que los autos tendrían prohibición de viajar por las calles capitalinas una vez por semana y no dos como ahora.

La medida que podría entrar en vigencia desde noviembre, aunque la decisión final dependerá de un análisis técnico a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Esta modalidad ya se aplicaba en la ciudad antes de la pandemia por COVID 19.

Guarderas tiene la intención de reactivar la economía quiteña y la decisión respondería, entre otras cosas, a la petición que ha hecho a lo largo de este tiempo el empresariado capitalino de evitar restricciones vehiculares para dinamizar las actividades locales.

En otro tema, Guarderas informó que, desde el 15 de octubre, ningún vehículo sin placas podrá circular por la capital.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) retirará los vehículos que no porten su placa,incluso si estos pertenecen al Estado.

Fuente: El Comercio y El Universo

Relacionado