Albos frenaron al puntero y mantienen sus posibilidades

Con triunfo 2-0 sobre Independiente del Valle, ayer en Casa Blanca, Liga de Quito llegó a 37 puntos en la tabla y quedó a tres de los sangolquileños, en una pelea cerrada por ganar la segunda etapa del campeonato.

El arranque del juego tuvo ritmo, con dos equipos en busca del arco pero la efectividad de los albos marcó la diferencia.

De una acción de gol no aprovechada por el conjunto del valle se originó el contragolpe albo, que en jugada colectiva llegó al tanto de apertura.

Diego Morales recibió un pase largo en campo sangolquileño y jugó en pared con Juan Anangonó para rematar cruzado y derrotar la portería de Librado Azcona al minuto cinco.

Los negriazules buscaron el tanto de la igualdad, pero Liga se adueñó del juego en el medio campo y frenó a la visita.

En Independiente faltó juego asociado. Los dirigidos por Pablo Repetto no se encontraron en la cancha y las individualidades no fueron suficientes para sortear a la zaga azucena.

Con más claridad en ataque, los universitarios pudieron extender la ventaja a los 36m, pero el remate de Anangonó pegó en el vertical derecho.

Independiente intentó reaccionar en el complemento, sin conseguir la igualdad, y aunque los albos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión del volante Enrique Vera (55m), en lo colectivo los dirigidos por el DT Luis Zubeldía fueron más que los negriazules.

El manejo del medio campo fue efectivo en Liga. De este sector se originó el 2-0 con una acción individual de Hansel Batalla, quien se filtró en la zaga y remató cruzado a los 68m.

Los del valle pudieron llegar al descuento (82m) desde el punto penal, pero en la ejecución falló Júnior Sornoza. Esta sanción provocó la reacción del DT albo, que fue expulsado.

Con la victoria, Liga acortó la ventaja de Independiente en la tabla. Los albos llegaron a 37 puntos, mientras los del valle, que no ganan en dos fechas, se quedaron en 40 unidades, a tres jornadas del final de la etapa.