Apagones en Ecuador ponen en riesgo tu auto

Alarma Apagones en Ecuador ponen en riesgo tu auto 3 razones

Apagones en Ecuador ponen en riesgo tu auto: 3 razones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Por estas 3 razones tu auto podría estar en riesgo por los apagones en Ecuador al 2024

El mundo está sufriendo los estragos del cambio climático debido al aumento de la contaminación. El mundo está sufriendo la sequía más fuerte de los últimos 30 años y esto ha desembocado en graves problemas energéticos, teniendo en cuenta que las hidroeléctricas son el medio de generación de energía más común a nivel mundial.

La industria automotriz a tomado medidas sobre todo en Europa, donde se va a restringir la comercialización de autos a gasolina después de 2030. En Ecuador ha existido ciertas reformas a la ley de competitividad energética para acelerar la industria automotriz hacia una movilidad completamente eléctrica, pero aún demostramos deficiencias energéticas muy graves.

En Ecuador, debido a la sequía dejó de funcionar la central eléctrica de Mazar, una de las más importantes del país. Lo cual ha causado apagones en todo el territorio nacional de hasta 12 horas al día.

Con los apagones en Ecuador no solamente los aparatos electrónicos se encuentran riesgo, los autos también están peligro de poder presentar problemas a causa de esta medida. Aunque los impactos no son directos, podrían dañar o deteriorar tu auto con el tiempo.

Apagones en Ecuador ponen en riesgo tu auto

Consumo de combustible y daños mecánicos

Los apagones no escatiman la iluminación vial de varias zonas del país, incluyendo los semáforos, lo cual desencadena un tráfico excesivo en varias ciudades país. Esto conlleva algunos problemas en los autos, como consumo excesivo de combustible y posibles daños en el embrague o la caja de cambios.

Recordemos que el consumo de gasolina es más alto en ciudad, debido al tráfico. Esto se debe a que el auto consumo mayor cantidad de gasolina al acelerar el auto. En una perimetral o carretera el consumo es más bajo por que el auto se mantiene a una velocidad constante y evita el uso brusco del freno o la caja de cambios, lo cual mantiene de mejor forma el estado del vehículo.

Riesgo de accidentes

La falta de iluminación en la ciudad podría causar accidentes graves, sobretodo si es que el conductor se encuentra a altas velocidades o en estado etílico. Una recomendación importante durante los apagones es tener en perfecto funcionamiento tanto, las luces frontales y posteriores.

Además es recomendable usar las luces altas o neblineras, en caso de que la vía se encuentre en oscuridad total. Además de encender las luces de parqueo par ser suficientemente visible y así evitar cualquier percance.

Aumento de robo de autos

La falta de luz es uno de los momentos que más aprovechan los ladrones para hacerse las suyas, y los vehículos son uno de sus blancos. Es importante tomar ciertas precauciones para evitar que roben nuestro auto, como la implementación de dashcam, bastón para el volante, alarma, etc.