Sismo provocó daños en baldosas de hospital de Machala

Machala –

Al menos unas tres baldosas del pasillo de la sala de cuidados intensivos y traumatología del Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala se rompieron durante el sismo de 5.0 grados que se registró esta mañana en el norte peruano y que se sintió con intensidad en la provincia de El Oro.

Mauro Calle, gerente de esta casa de salud, confirmó que los daños se registraron en el cuarto piso del nosocomio. «Se levantaron las estructuras de tres porcelanatos del pasillo de las áreas de cuidados intensivos y traumatología, pero ya hemos procedido a cambiarlas», señaló.

Explicó que durante el sismo se rompieron los porcelanatos que hacían puente en la unión de dos bloques del hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala. «El edificio está diseñado con la separación técnica para los sismos, en esa unión se colocará una espuma», agregó.

El gerente junto a un grupo de bomberos y personal de mantenimiento del Hospital realizaron una revisión de la estructura y solo detectaron ese daño. «Enseguida dispusimos que se hagan las reparaciones, es decir, retirarán todo el porcelanato dañado para hacer los trabajos necesarios», dijo Calle.

Se informó que durante el tiempo que tomen los trabajos de reparación no se interrumpirá el paso de pacientes, médicos, enfermeros, familiares y camillas.

El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 32 kilómetros al noroeste del distrito de Zarumilla y a 48 kilómetros de profundidad, precisó Instituto Geofísico del Perú (IGP). Fue sentido en algunos cantones como Pasaje, Santa Rosa, Arenillas, El Guabo, Zaruma y Huaquillas. (I)