Al menos 24 muertos y 90 heridos en los ataques
Al menos 24 muertos y 90 heridos en los ataques de dos suicidas en Kabul
Al menos 24 muertos y 90 heridos en los ataques de dos suicidas en Kabul. Entre ellos un general del Ejército afgano y un comandante de la Policía, y más de 90 heridos dejaron este 5 de septiembre dos explosiones provocadas por suicidas cerca del Ministerio de Defensa.
«Los últimos datos son 24 muertos y 90 heridos y este no es el número final de víctimas», dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Ismail Kawusi.
El portavoz de Defensa, Muhammad Radmanish, indicó que las víctimas son tanto civiles como empleados del ministerio y entre ellas se encuentra el general del Ejército Abdul Razaq.
«El general fue comandante del Regimiento de Apoyo del ministerio. Tenía mucha experiencia» en el Ejército, añadió. El portavoz subrayó que además fallecieron un comandante y varios agentes de la Policía.
«Cuando la gente acudió a ayudar a las víctimas, hubo un segundo ataque suicida, en el que murieron y resultaron heridas varias personas», añadió.
«Varios funcionarios importantes y soldados murieron y resultaron heridos», manifestó, aunque los insurgentes suelen exagerar el alcance de sus acciones.
Este es el cuarto atentado de grandes proporciones que golpea a la capital afgana en los últimos seis meses.
Hace menos de dos semanas, el asalto de un grupo de talibanes a la Universidad Americana de Kabul se saldó con 17 muertos y 40 heridos, y en julio.
Un ataque de miembros del grupo Estado Islámico contra manifestantes de la minoría chií hazara acabó con la vida de 80 personas y dejó más de 200 heridos.
En abril, un atentado con bombas contra una zona de aparcamientos cerca de la sede de la inteligencia afgana mató a 64 personas y dejó 350 heridos.