AirTag y otros localizadores para encontrar tu maleta perdida

AirTag y otros localizadores para encontrar tu maleta perdida

AirTag y otros localizadores para encontrar tu maleta perdida – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

AirTag y otros localizadores: así funcionan para encontrar tu maleta perdida

Perder tu equipaje durante un viaje es la pesadilla de cualquier persona en vacaciones. Por suerte, Apple tiene la solución perfecta para calmar tu ansiedad: el AirTag. Este pequeño dispositivo funciona como un localizador y es capaz de decirte dónde está tu maleta. Descubre cómo funciona y qué alternativas más baratas podemos encontrar.

Debes tener claro que no es un geolocalizador, si no un buscador de objetos que se sirve de los Bluetooth de otros dispositivos de la misma marca. Esto es fundamental para entender que si no existe un móvil o una tablet cerca, no podremos rastrear en directo su ubicación. No obstante, en el caso de las maletas, es totalmente válido si viaja por avión, tren o autobús.

Localiza objetos con ayuda de otros iPhone

AirTag de Apple se ha vuelto imprescindible para aquellos que odian perder sus maletas en los aeropuertos. Es un dispositivo capaz de localizar objetos, como maletas, llaves, carteras, bicicletas, y cualquier cosa a la que puedas engancharlo. Su sistema de funcionamiento es mediante Bluetooth y con la ayuda de la red Buscar. Podrás vincular un AirTag a tu maleta y rastrear su ubicación mediante la app, aunque debes tener un dispositivo iOS para que funcione.

Si te alejas de ella, la aplicación te notificará cuando vuelvas a estar cerca de nuevo. Aunque parezca una tontería, es muy útil cuando estamos en un aeropuerto lleno de gente y queremos asegurarnos de que está cerca para recogerla. Por ejemplo, si tu avión ha aterrizado y quieres saber si tus pertenencias han llegado, con la app podrás ver dónde se encuentra.

La red Find My de Apple aprovecha la unión de sus usuarios para ayudar a localizar objetos perdidos. Si marcas tu maleta como perdida, otros dispositivos de Apple que estén cerca pueden detectar tu AirTag y enviarte la ubicación de forma anónima. Nadie sabrá que te ha ayudado a encontrarla, ni tú tampoco conocerás quién ha sido.

La aplicación guarda las ubicaciones de tu maleta, por lo que vas a poder ver los sitios por los que ha pasado. Así que si la pierdes o si se extravía durante un viaje, este historial podría ayudar a localizarla y reclamar a la compañía pertinente. Pero tampoco tienen que suceder casos tan extremos. Si, por ejemplo, no te acuerdas de si la dejaste en tu casa o en el hotel, este localizador puede generar un sonido en el AirTag para ayudarte a encontrarla. Además, con el uso de la cámara y la realidad aumentada de la app, podrás ver la dirección y la distancia exacta.

Su precio suele rondar los 30 euros, dependiendo de la época del año en la que se compre. Sin embargo, es un accesorio que puede durar varios meses sin tener que cambiarle la pila.

Alternativas más baratas

Pero, ¿y si no tengo ningún dispositivo Apple? ¿Y si prefiero que sea más económico? Aunque no es extremadamente caro, hay quien piensa que acabará perdido y será un gasto inútil. Sin embargo, hay más opciones, con marcas igual de conocidas, que podrían ayudarte a localizar tus objetos perdidos.

Sistema Online

1

Este de la marca Atuvos funciona exactamente igual que AirTag, por lo que solo es compatible con dispositivos iOS. Además, tienen llavero incorporado y es más barato. Por lo que no tendrás que comprar ningún accesorio adicional para colgarlo de la maleta.

Este modelo de Samsung podemos engancharlo también en cualquier sitio. O bien meterlo dentro de la maleta, o bien colgarlo desde el candado o la cremallera.

Sistema Online

1

Tiene tecnología Bluetooth, ¿pero qué sucede si está fuera del rango? Incluso cuando no tenemos conexión, puede usar la información registrada para ayudarnos a encontrarlo discretamente. Es fácil mirar el historial de lugares en los que ha estado el SmartTag para llegar hasta él.

Otro dispositivo que también es más barato que el AirTag de Apple es este TILE. Al igual que el de Samsung, si estamos fuera del alcance del Bluetooth, podemos usar la aplicación Tile para ver su ubicación más reciente en un mapa. Además, podemos pedir ayuda a la Red Tile para encontrar las maletas. Si has perdido este localizador, se recomienda añadir información de contacto para recibir una notificación cuando alguien escanee el código QR que tiene.

Sistema Online

2