turnos linea registro civil

Agendamiento de turnos en línea para el Registro Civil

Agendamiento de turnos en línea para el Registro Civil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El Registro Civil (registrocivil.gob.ec) permite con una nueva plataforma sacar turnos para pasaportes y cédulas en línea, a continuación te explicamos a detalle los pasos a seguir para el agendamiento de turnos.

A partir del mes de agosto del 2021 el Registro Civil habilitó un nuevo sistema de agendamientos de turnos en línea para obtener la cédula y pasaporte (primera vez o renovación), esto con el fin de eliminar las largas filas de usuarios que se forman en los exteriores de las agencias de atención.

Con este nuevo sistema se busca también eliminar a los tramitadores que en el exterior de las agencias venden los turnos, puesto que todo el proceso es personalizado y se disminuirá considerablemente el tiempo de espera de las personas.

¿Cómo debe obtener su turno en línea? – Agendamiento de Turnos

  1. Primero debe ingresar con su navegador preferido a la página web; www.registrocivil.gob.ec.
  2. Y una vez dentro deberá seleccionar el banner ‘Agencia Virtual’
  3. Para utilizar todas las funciones de esta nueva plataforma deberá crear una cuenta, para ello debe dar clic en la pestaña superior que dice ‘Registrarse’.
  4. Ingresar su datos personales y de contacto, como (NUI, teléfono, dirección, preguntas de seguridad, etc.)
  5. Luego de efectuar todos los pasos que solicita el registro, inicie sesión con su usuario y contraseña.
  6. Seleccione el trámite que desea realizar (en este caso cédula y/o pasaporte), debe dar clic en el botón ‘Agregar’ del ítem correspondiente.
  7. Escoja la provincia y la agencia en la que desea realizar el trámite, y de clic en aceptar.
  8. Una vez finalizado este proceso, en la parte superior derecha, aparecerá encendido el icono de carro de compras, al dar clic sobre el aparecerá el detalle del pedido, visualice que todo este correcto.
  9. A continuación, elija el método de pago, puede cancelar desde su computadora con cualquier tarjeta de crédito o débito. También existe la opción de generar una orden de pago, para cancelar personalmente en cualquier entidad bancaria.
  10. Una vez cancelado el valor del trámite, debe ingresar nuevamente a la ‘Agencia Virtual’ o regresar a la pantalla principal y dar clic en la parte superior al enlace ‘Mis Pedidos’.
  11. Ya puede dar clic en agendar turno y seleccionar el día y la hora en la que deseas realizar el trámite, finalmente de clic en el botón ‘Agendar’

En pocos minutos, le llegará un correo electrónico con el comprobante de su turno.

Con la misma plataforma y sin que sea necesario crear varias cuentas, puedes solicitar un turno para tus familiares.

turno

Sistema Online

CLIC AQUÍ

Quizá te interese leer también sobre como consultar tu condición como donante de órganos y tejidos en el Registro Civil.

¿Complicado? Realmente el sistema es muy intuitivo y no necesitaras de muchas indicaciones para completar el proceso. sin embargo puedes ayudarte con el siguiente videotutorial a continuación;